Nacionales

1.700 trabajadores permanecen laborando en medio de la pandemia

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó este viernes que 1 millón 700 mil trabajadores permanencen trabajando en los procesos productivos

durante del país la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

La información la dio a conocer Piñate durante un contacto telefónico, donde aseveró que dichos trabajadores se encuentran activos para garantizar los alimentos y actividades de las industrias esenciales.

“Un millón 700 mil trabajadores incorporados al proceso productivo, que no han dejado de trabajar. Nosotros no hemos dejado de trabajar, con una plantilla disminuida, eso sí, y estamos listos esperando las instrucciones del Presidente cuando anuncie el plan de flexibilización vamos a actuar en consecuencia”, aseguró Piñate.

En ese sentido, recordó que los sectores vinculados a la producción quedaron exceptuados durante el confinamiento, particularmente la de los alimentos, salud, industrias básicas, envases, empaques, petrolera, petroquímica y todas sus aéreas, así como la seguridad.

Además, destacó que durante la cuarentena recorrieron más de 30 entidades productivas e intercambiaron ideas con la clase obrera con el objetivo de fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Hay un movimiento muy fuerte en la producción, un esfuerzo muy serio para sostener la producción de alimentos”, expresó.

Igualmente, aseveró que se mantienen importantes niveles de abastecimiento en el país.

Por último, resaltó que la producción en en Venezuela actualmente está creciendo y diversificándose gracias al esfuerzo de los trabajadores y empresas comprometidas con el desarrollo nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button