Nacionales

170 ciudadanos se han postulados para ser rectores del CNE

Un total de 170 ciudadanos se han postulado para ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 31 de octubre pasado cuando se inició la convocatoria informó la Asamblea Nacional (AN) a través de su portal web.

Los interesados en postularse a la rectoría del CNE deberán acudir hasta el 20 de noviembre próximo, cuando se vence el plazo de postulaciones, a la sede del Museo Bolivariano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, Esquina de Pajaritos, en Caracas, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a consignar los documentos requeridos en original, copia y versión digital.

Como requisitos para postularse, los interesados deben ser venezolanos, mayores de 30 años y gozar de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolanos por naturalización, deben haber obtenido la nacionalidad al menos hace 15 años.

De igual manera, deben poseer un título universitario y por lo menos 10 años de graduado y de ejercicio en la profesión. Preferiblemente, tener experiencia o estudios de posgrado en el área electoral o en materias afines.

Además, no deben estar incursas en causales de remoción señaladas en la Ley, no deben estar vinculadas a organizaciones políticas ni haber sido condenadas penalmente por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años.

Los postulados no pueden tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

Estos requisitos serán revisados posteriormente por el Comité de Postulaciones Electorales, responsable de evaluar a los candidatos que aspiran a sustituir a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, rectores cuyos períodos están vencidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button