167 mil estudiantes merideños se benefician de la Tarjeta Inteligente de transporte

167 mil estudiantes merideños se benefician de la Tarjeta Inteligente de transporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En el municipio Rangel (Mucuchies) del estado Mérida se implementó el sistema de Tarjeta Inteligente (TI) que sustituirá progresivamente al Boleto Directo Personalizado (BDP), continuando así con el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).

El acto se realizó en el Gimnasio techado de la población de Mucuchies con la presencia del Presidente Ejecutivo de FONTUR, Ing. Víctor Hugo Matute López, el alcalde del municipio Rangel Lic. Oscar Albarrán, el Gerente de Pasaje Estudiantil, Ing. Luis Romero Serrati, estudiantes, transportistas y miembros de la comunidad.

Durante el acto, el Presidente Ejecutivo de FONTUR, Ing. Matute López, informó que ya son 8 los municipios del estado Mérida que cuentan con la Tarjeta Inteligente del Pasaje Estudiantil y que han sido beneficiados más de 167.000 estudiantes merideños de los municipios Campo Elías, Libertador, Rivas Dávila, Tovar, Zea, Antonio Pinto Salinas, Santos Marquina y Rangel.

A su vez, Matute López, reiteró que se ha realizado una importante labor y campañas informativas sobre la implementación de la Tarjeta Inteligente en el ámbito nacional en lo que va de año, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, con la finalidad de informar a los estudiantes y transportistas sobre el debido uso de este nuevo sistema tecnológico.

El Presidente de FONTUR anunció que; “Se continuará implementando la Tarjeta Inteligente en varios estados como Monagas, Vargas y para el próximo 26 de marzo del año en curso comenzará el sistema en dos municipios del estado Portuguesa”.

Así mismo, Matute López expresó que “Ya son nueve los estados que gozan del beneficio de la Tarjeta Inteligente como lo son: Aragua, Barinas, Yaracuy, Lara, Miranda, Portuguesa, Mérida, Táchira, Falcón, que comprenden 32 municipios del territorio nacional que poseen la Tarjeta Inteligente del Programa Pasaje Preferencial Estudiantil. Próximamente se instalará el sistema en los estados Maturín, Vargas y el próximo 26 de marzo en dos municipios del estado Portuguesa.

Durante el evento de implementación de la TI en el municipio Rangel del estado Mérida, participaron instituciones educativas con diversas actividades culturales, entre ellas: la Escuela Básica Artesanal de Mucuchies, la Unidad Educativa del Estado Anzoátegui, la Escuela Bolivariana de Mucuchies, la Fundación San Benito del Municipio Rangel y agrupaciones de la localidad que mostraron los bailes folclóricos y obras de teatro para el disfrute de los asistentes.