160 venezolanos retornan desde Ecuador tras asedio xenofóbico

A través del Plan Vuelta a la Patria

160 venezolanos retornan desde Ecuador tras asedio xenofóbico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/ Cancillería

Como consecuencia de la ola xenofóbica desatada en la República del Ecuador a mediados del mes de enero, el Gobierno Bolivariano ha acelerado los procesos de repatriación desde el país latinoamericano.

Este domingo, arribaron a través del puente Simón Bolívar en el Estado Táchira, un total de 160 connacionales que estaban siendo perseguidos a causa de las medidas migratorias anunciadas por el presidente Lenin Moreno tras el incidente de feminicidio.

En respuesta a este acontecimiento, los casos de agresión, persecución y asedio por parte de los ciudadanos ecuatorianos se han multiplicado, según informan autoridades del Consulado de la República Bolivariana en Ecuador, quienes se han visto saturados de solicitudes para repatriación.

Por tercera ocasión en el mes, el Plan Vuelta a la Patria liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha puesto en marcha sus operativos para resguardar la vida de todos los venezolanos que se encuentra en situación de riesgo en este país. Durante los tres días de viaje y al igual que en otras oportunidades, todos los connacionales recibieron atención médica de primera.

Desde agosto del año pasado, han retornado casi 13.000 venezolanos provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Categoria:

Dejanos un comentario