1,6 millones de vacacionistas han visitado Anzoátegui

Durante Semana Santa

1,6 millones de vacacionistas han visitado Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

1 millón 600 mil temporadistas han visitado el estado Anzoátegui desde el inicio del asueto de Semana Santa, informó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

Asimismo, Marcano destacó que la cifra ubica a la entidad oriental como el cuarto destino con mayor afluencia de temporadistas, antecedido por los estados Falcón, Vargas y Miranda.

Detalló que del millón 600 mil temporadistas que ingresaron a Anzoátegui, un número cercano a las 500 mil personas elegieron al municipio Simón Bolívar como destino turístico.

La movilización de los temporadistas en la localidad anzoatiguense está garantizada a través de rutas de transporte gratuito que saldrán desde el Terminal Hugo Chávez Frías con destino a zonas turísticas de la municipalidad, resaltó Marcano.

Avances del proyecto Barcelona Caribe

Respecto a los proyectos de construcción que se adelantan para potenciar el turismo en la municipalidad, refirió los avances en la construcción de Barcelona Caribe, complejo arquitectónico que incluirá zonas residenciales, hoteles, hospitales, estadios y centros comerciales.

"Tenemos proyectado que en 10 años más de 200 mil personas puedan habitar en esta nueva ciudad. Es un proyecto muy ambicioso que realiza Camacuto (empresa del municipio Simón Bolívar) en alianza con privados", puntualizó.

Señaló que se encuentran en ejecución las labores de construcción de los canales de navegación que, con una extensión de 6,2 kilómetros, será el "corazón" de la obra que contribuirá a la diversificación de la economía de Barcelona. Estas acciones han generado, hasta el momento, un total de 2 mil empleos directos e indirectos.

En cuanto a las proyecciones de avance al término del año 2018, Marcano indicó que se prevé colocar el primer puente sobre los canales de navegación, así como 10 kilómetros de tubería, suministrada por PDVSA Gas, para activar el servicio de agua.

"Esperamos que la aducción de agua esté ejecutada a finales de diciembre de 2018, es una obra de alta trascendencia que contempla la habilitación de 10 kilómetros de tubería desde el Criogénico de José (Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui) hasta Caicara", explicó.

El Complejo Turístico Recreacional Barcelona Caribe abarca el eje Caicara de Barcelona, Manzanillo, Los Olivos, Las Bateas, Archipiélago e Islas Borrachas, ubicados en el estado Anzoátegui.

Categoria:

Dejanos un comentario