16 de julio Día de la Virgen del Carmen patrona del Ejercito Bolivariano

Así lo recordó el Mandatario Nacional

16 de julio Día de la Virgen del Carmen patrona del Ejercito Bolivariano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / Thaina Hernández

El presidente de la República Nicolás Maduro, celebró este martes 16 de julio, la fe y la devoción que mantienen los venezolanos en la Virgen del Carmen, madre y patrona del Ejercito Bolivariano, también conocida como Nuestra Señora del Monte Carmelo.

La información fue difundida por el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: Celebramos llenos de fe, la fiesta de la Madre y Patrona de nuestro Ejército Bolivariano, Nuestra Señora del Monte Carmelo. A ti, Virgen del Carmen, te pedimos que nos acompañes con tu amoroso manto protector para seguir fortaleciendo la Paz de la Patria. ¡Bendícenos!

Asimismo, el presidente Maduro, pidió a la virgen la protección, paz y bendiciones para el pueblo de Venezuela.

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. En Venezuela es la patrona del Ejército. Y las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son celebradas el 16 de julio.

Asímismo, es venerada en el estado Zulia, específicamente en la Guajira venezolana ya desde los tiempos de la colonia, los misioneros destinados a la evangelización de los pueblos indígenas Añú y Wayuu inculcaron la devoción a su patrona y protectora; también se le venera en Maracaibo, la capital del estado, de cuya Catedral es Patrona. Mientras que en la Costa Oriental del Lago se ha hecho común a lo largo de la vía Intercomunal y en cada poblado su presencia donde las diferentes colonias extranjeras coinciden en devoción junto a los criollos.

También las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son celebradas con gran solemnidad en el municipio Boconó del estado Trujillo.

Categoria:

Dejanos un comentario