Regionales

15.000 personas se movilizan por la frontera

Entre 15 mil y 20 mil personas se trasladan de manera diaria entre la frontera común de Venezuela con Colombia, en los estados Táchira, Apure, Zulia y Amazonas, según cifras aportadas por el Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, M/G Gerardo Izquierdo Torres.

Desde el Puente Internacional “Simón Bolívar” que une a San Antonio del Táchira con la ciudad colombiana de San José de Cúcuta, Izquierdo Torres mencionó que por esta vía, se movilizan a diario siete mil personas mientras que por el puente “Francisco de Paula Santander” en la población tachirense de Ureña, se registra un aproximado de 700 personas cada día.

El ministro para la Nueva Frontera de Paz, explicó que el paso se cumple de manera primordial a estudiantes que requieren movilizarse para cumplir con sus actividades académicas, bien sea en Venezuela o en Colombia.

También existe atención de primer orden a los casos médicos, así como de pasajeros que requieren viajar a otras naciones a través de las conexiones aéreas de Colombia y a los casos laborales que así considere pertinente la Autoridad única establecida en cada una de las ocho Zonas Especiales de Seguridad Fronteriza.

El M/G Gerardo Izquierdo aprovechó su visita, para realizar una inspección de las zonas adyacentes al puente internacional, para definir próximamente un plan de modernización del sistema migratorio.

“El Gobierno Bolivariano planea la construcción o adecuación de edificaciones para establecer puntos fronterizos de control migratorio, que permitan optimizar este servicio cuando se produzca el restablecimiento normal a través de la constitución de la nueva frontera de paz”, aseveró.

Sobre el balance del Estado de Excepción aplicado en la Zona 01 del Táchira, el vocero manifestó sentirse satisfecho por cuanto reina la paz y la tranquilidad en los seis municipios que la componen y felicitó al pueblo por el apoyo que sigue brindando para erradicar a los contrabandistas y a los paramilitares de Venezuela.

Izquierdo Torres también giró instrucciones a las Autoridades Únicas, sobre la coordinación que deben cumplir con el Poder Electoral, para garantizar el derecho al voto a toda la ciudadanía que se encuentre habilitada para sufragar el próximo domingo seis de diciembre, en los comicios parlamentarios. 

Escuche aquí al reporte de YVKE Mundial en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button