150 empresas de 35 países invertirán en el arco minero del Orinoco

Activación del Motor Minero

150 empresas de 35 países invertirán en el arco minero del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro sostuvo este miércoles un encuentro con inversionistas internacionales para la cuantificación y certificación de la Reserva del Arco Minero del Orinoco (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con inversionistas internacionales, luego de suscribir documentos con compañías asiáticas y africanas para la cuantificación y certificación de la Reserva del Arco Minero del Orinoco.

La reunión se realizó en la sede del Banco Central de Venezuela, como parte de la activación del motor Minero a la que asistieron representantes de más de 150 empresas, nacionales e internacionales.

"Gracias por estar con nosotros, es una demostración de confianza", manifestó el Presidente en el encuentro que tiene como finalidad atraer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y el nuevo modelo económico productivo, que permitirá superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Durante esta actividad el Gobierno Bolivariano, presentará las potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial, con que cuenta el Arco Minero en sus 114.000 kilómetros cuadrados, que ocupan gran parte del sur del territorio nacional.

El objetivo del Gobierno Revolucionario, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, es reimpulsar las actividades de exploración y exploración, de oro, coltán, diamante, entre otros.

Tras el desarrollo del proceso de certificación, le permitirá a Venezuela ubicarse como el segundo país con mayor número de reservas auríferas del planeta, con reservas probadas por el orden de los 4.300 toneladas, que según proyecciones de los expertos, pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas.

Categoria:

1 Comments

Imagen de victor antonio soto paez
victor antonio ... (no verificado)
+1
-1
-1
estoy disponible para trabajar en cualquier aria ,estoy sin empleo

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.