Variedades

15 tiernos animales que en realidad son muy peligrosos

El reino animal esta lleno de animales muy peligrosos, pero muchos cuando oímos hablar de ellos pensamos es en tigres, tiburones, panteras, serpientes venenosas, etc. Lo que no sabemos es que en nuestro alrededor pueden haber tiernos animales que ni te imaginas lo peligrosos que son.

Animales tan simples y tiernos como el delfín o el loro podrían hacerte pasar por un mal rato, algunos incluso podrían llevarte a la muerte. Así que, presta atención a estos son 15 animales lindos pero muy peligrosos.

1. Delfín nariz de botella

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Seguramente recuerdan el capítulo de los Simpsons donde los delfines se rebelan y terminan desterrando a los humanos al mar. En realidad no esperamos que los delfines se organicen para una cacería de humanos, pero sí son uno de los animales marinos más peligrosos.

Mientras algunos de ellos son la atracción de parques acuáticos, otros delfines atacan a otras especies marinas e incluso se ha tenido registro de ataques de embestida y mordidas de delfines a nadadores en las costas de Irlanda y las Islas Caimán.

2. Caracol cónico

Foto: Cortesía de La Guía del Varón

 

Es exótico, es peligroso, es un caracol cónico. La verdad es que no se esperaba que un animal tan pequeño pudiera causar tantas muertes. El caracol cónico tiene la capacidad de producir hasta 100 tipos diferentes de toxina que usa dependiendo de su presa o su atacante. Equipados con un aguijón que puede traspasar ropa, el caracol cónico ha provocado la muerte de hasta 30 personas.

Una cantidad muy pequeña de veneno de este caracol es suficiente para matar a 10 personas. Hasta este día no existe un antídoto para el veneno de caracol cónico.

3. Venado

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Bambi es más peligroso de lo que parece. En los Estados Unidos existe un promedio de 150 muertes al año relacionadas con venados. La mayoría de las personas mueren por accidentes de autos que golpearon o trataron de esquivar un venado que se apareció en la carretera.

Pero también hay otras muertes más extrañas de personas atravesadas por las astas de un venado. Esto ha ocurrido cuando la gente está cerca de venados en el tiempo de apareamiento o cuando las hembras están teniendo crías.

4. Alce

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Por supuesto que un animal de semejante tamaño es peligroso y las personas han muerto debido a que estos animales suelen también atravesarse por las carreteras. Especialmente en Canadá, Alaska y Maine hay muertes relacionadas con accidentes de tránsito ocasionadas por alces.

Pero también ha pasado que en temporada de cacería, los alces confunden a los cazadores con algún distraido que anda pasando por el lugar y son embestidos por estas enormes bestias.

5. Castor

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Como el segundo roedor más grande del mundo, los castores se han hecho buena fama. Son el animal nacional de Canadá, son divertidos personajes del cine y la televisión y por supuesto maravillan con sus increíbles capacidades de construcción. Pero no todo es dulzura con estos dientones.

Los castores son los patanes de la naturaleza y tienden a ser muy agresivos cuando se trata de defender su territorio y pueden organizar un ataque en grupo si se trata de atacar a un animal más grande. También hay registros de personas atacadas por castores y en el 2013 una persona fue mordida hasta la muerte por un solo castor.

6. Loris lento

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Con sus grandes ojos que despiertan una enorme ternura, los loris lentos son considerados el único primate venenoso. Dentro de su hombro, el loris lento tiene un espacio que segrega veneno y cuando se siente atacado, el loris absorbe ese veneno con su boca y luego muerde al agresor, causándole un sho
ck anafiláctico.

Hasta el momento no ha habido registro de una muerte humana ocasionada por este venenoso primate, pero sí hay reportes de guardabosques que fueron mordidos pero recibieron el tratamiento necesario a tiempo.

7. Cisne

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Con la película Cisne Negro aprendimos que hasta la cosa más bella puede ser muy peligrosa. Los cisnes regularmente son aves acuáticas pacíficas y con mucho estilo. Pero todo eso acaba cuando están en celo. Mientras están en su temporada de apareamiento, los cisnes se vuelven locos y suelen a atacar a quien esté cerca de ellos.

No importa lo que estés haciendo, si tienes la desgracia de estar cerca de estas aves mientras están en celo, te arriesgas a un emplumado ataque. Los reportes indican que ha habido personas que han muerto ahogadas debido a que fueron atacadas por cisnes.

8. Casuario

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Como si Australia no tuviera suficientes animales mortales, este gigantesco pavo enojado es letal para los que lo molestan. El casuario es uno de los ánimales más emblemáticos de Australia y si los provocan pueden ser mortales.

Hasta la fecha solamente se ha registrado la muerte de un chico de 16 años que fue atacado por un casuario en 1926. Pero no crean que los casuarios han dejado de esforzarse en sus intentos homicidas.

9. Akita

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Al pensar en perros asesinos, de inmediato se viene a la mente un doberman, un pitbull o un rottweiler, pero la muerte tiene máscaras más tiernas. Los akita son un tipo de perro japonés que tienen fama de ser excelentes guardianes, cazadores y mascotas.

Pero también se sabe que son extremadamente agresivos con otros perros o con personas desconocidas. Aunque no han matado a nadie, una mujer de Irlanda perdió su brazo por el ataque de un akita.

10. Loro

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Son graciosos, inteligentes y muchas personas tiene loros como mascotas, sin saber que sus coloridas aves parlanchinas son un peligro potencial. No todos los loros se adaptan a la vida hogareña dentro de una jaula y se han reportado muchos accidentes de personas que han sido fuertemente mordidas por sus aves.

11. Elefante

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Especialmente en la India, donde las personas tienen un contacto frecuente con estos gigantescos paquidermos, se han reportado muchas muertes de seres humanos. Se cree que son animales pacíficos, pero cualquier mamífero que pese algunas toneladas y esté molesto es un peligro inminente.Se calcula que por lo menos 400 personas mueren al año por un ataque de elefante.

12. Oso hormiguero gigante

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

De inmediato se piensa que estos animales con su larga trompa y elástica lengua no son animales peligrosos y quizá tengan razón; pero se olvidan de sus afiladas garras que usan para excavar en la tierra. Con un largo de casi 11 centímetros, las garras de un oso hormiguero han resultado letales para los seres humanos; en América del Sur hay reportes de personas atacadas y asesinadas por estos osos.

13. Ornitorrinco

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Más vale que sepas dónde está Perry porque un descuido con este animal puede resultar peligroso. El ornitorrinco es una especie que ha intrigado a los investigadores por ser una mezcla de pato con castor, que pone huevos y tiene veneno.

Ese veneno es usado principalmente para paralizar a otros machos durante la temporada de celo y aunque no resulta letal para los seres humanos, una picadura de ornitorrinco puede causar un gran dolor.

14. Panda gigante

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Según los estudios los osos panda tienen los músculos más fuertes en la mandíbula de todas las especies del reino animal. Saberlo le ha costado mucho dolor a algunas personas que creyeron que podrían acercarse a abrazar a estas tiernas bolas de pelo.

La mordida de un oso panda puede romper las varas de bambú y también han arrancado brazos de algunas personas. Tiernos y letales osos panda.

15. Ganso canadiense

Foto: Cortesía de La Guía del Varón
 

Las personas de Canadá se han tenido que acostumbrar a que en un día ordinario se encontrarán a alguno de estos irritables gansos. Los hospitales de Canadá reportan que es frecuente atender lesiones como huesos rotos, golpes en la cabeza y estrés emocional por ataques de gansos.

Con un carácter malhumorado, los gansos canadienses son aves que se pasean por donde les place, dejan sus “regalitos” en todo lugar y serías un tonto si te atreves a molestarlos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button