Regionales

148 comunidades son atendidas por los Clap

Un total de 148 comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara son atendidas a través del nuevo sistema de distribución de alimentos, que llevan adelante Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este viernes el alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora.

En la sede del ayuntamiento, en la parroquia Santa Rita, Zamora resaltó que 77 de estas comunidades son atendidas con la entrega directa de los alimentos casa a casa y el resto a través de los dos módulos tipo I de la red Mercados de Alimentos (Mercal) ubicados en el municipio.

“En lo que es la política que lleva el Estado en este nuevo sistema distribución de alimentos en los Clap hay tres políticas de atención: la primera es a través de los módulos instalados por la red Mercal; la segunda política de atención casa a casa, que se lleva a aquellas familias que no están atendidas en los módulos, y una tercera es mediante los segmentos censales”, explicó Zamora.

El mandatario local precisó que en el módulo de Mercal, situado en la comunidad de El Museo, se han distribuido 161 toneladas de alimentos, desde abril pasado, con la atención de 6.292 familias de sectores cercanos.

Señaló que en este módulo los vecinos de los comunidades El Museo, El Valle, Vallecito, Próceres 1, Próceres 2, La Esperanza, Urdaneta y Simón Bolívar y Andrés Bello se han organizando desde hace un mes en este sistema.

“Sólo con el poder popular organizado como lo han hecho los consejos comunales en la organización de los Clap le estamos dando respuesta al pueblo, frente a esta dura guerra económica”, expresó.

Apunto que en la jurisdicción se ha llevado a las familias rubros como la harina pre-cocida, arroz, leche en polvo, azúcar, caraota, aceite de soya, entre otros productos de la cesa básica.

“Hay una frecuencia de los alimentos de acuerdo con la distribución, eso ha venido mejorando entre abril y junio”, apuntó.

Zamora informó que este viernes fue suscrito con los voceros de los Clap del municipio un documento rector que regula y brinda funcionalidad al proceso de atención en las sedes Mercal ubicadas en Museo y Santa Inés.

“El presidente Nicolás Maduro ha anunciado algunas líneas y en este segundo semestre del año se va a fortalecer y a desarrollar una serie de medidas que para que en las comunidades se vaya resolviendo esta situación que tiene nombre y apellido: es un golpe de Estado silencioso”, manifestó.

En la jurisdicción se encuentran conformados 162 Clap, que brindan atención a través del método de distribución casa por casa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button