14.431 venezolanos han retornado gracias al Plan Vuelta a La Patria

Informó la cancillería venezolana

14.431 venezolanos han retornado gracias al Plan Vuelta a La Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

En los últimos 10 meses han regresado más de 14.000 migrantes a la República Bolivariana de Venezuela a través del programa estatal Plan Vuelta a la Patria, así lo informó la Cancillería, a través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE.

Señaló la Cancilería que los connacionales han regresado de naciones de la región como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, gracias al puente aéreo establecido por el Gobierno Bolivariano.

La Línea aérea estatal Conviasa es la encargada de ejecutar los vuelos desde los diferente países y hasta ahora ha realizado 73 vuelos equivalente a un 31% del despliegue logístico y un 69% ha regresado por vía terrestre.

Vale destacar que este martes 18 de junio pisaron tierra venezolana 90 compatriotas procedentes de la República del Perú, esperándose para este miércoles el regreso de 90 connacionales más.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, con la finalidad de apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela.

Los venezolanos que han sido repatriados por el Gobierno Bolivariano han testificado haber sido objeto de discriminación, xenofobia, maltrato físico y explotación laboral, resaltando en algunos casos, trabajo esclavo.

 

"Gracias al Plan Vuelta A La Patria han retornado 14.431 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay", señaló la Cancillería.

Categoria:

Dejanos un comentario