Nacionales

14.168.731 personas han respondido encuesta de salud en el Sistema Patria

La encuesta tiene como propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país

Un total de 14.168.731 personas han respondido la encuesta de salud diseñada por el Ejecutivo Nacional en la Plataforma Patria, para hacer el control y seguimiento a los casos de Coronavirus Covid-19 en el país, así lo precisó este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La Vicepresidenta señaló igualmente que 30.145 personas han sido visitadas por el grupo de médicos de la Misión Barrio Adentro a fin de verificar los posibles casos de contagios en el país y de acuerdo a la nformación aportada por los encuestados.

Por otro lado indicó que 39.752 personas han sido seleccionadas para ser contactadas por el equipo médico al tiempo que invitó al pueblo venezolano a ingresar al Sistema Patria y responder el formulario, y así contribuir a la detección de posibles casos de coronavirus en el país. 

La encuesta tiene como propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país.

El usuario debe llenar una serie de preguntas en aspectos como temperatura corporal, dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea.

Igualmente indaga sobre el posible padecimiento de patologías crónicas como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades coronarias, cáncer, así como tener alguna condición especial como embarazo, ser lactante o con alguna discapacidad.

En otra sección de la encuesta se consulta acerca de posibles viajes realizados al exterior recientemente, contactos con alguna persona diagnosticada con el Covid-19 y sobre el acatamiento de la cuarentena social y colectiva.

#EnVivo  | Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez informa:

– 14.168.731 personas han respondido la encuesta del Sistema Patria.
– 39.752 personas fueron señaladas para ser visitadas.
– 30.145 personas han sido visitadas.#SolidaridadYUnionNacional

— Gob Miranda (@MirandaGob) March 25, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button