Sucesos

14 personas detenidas tras muerte de alumno de la GNB

En la audiencia de presentación, los fiscales 49° nacional y 11º de Monagas, Oliver Uribe y Juan Carlos Richard, respectivamente, imputaron al capitán Carlos Hernández, y a los tenientes Christian Chinchilla y Gianni Arenas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un capitán, dos tenientes, nueve sargentos y dos alumnos de la Escuela de Tropa Profesional de la Guardia Nacional Bolivariana, por estar presuntamente vinculados con la muerte del estudiante de la citada institución militar Euro José Lepage (21), ocurrida el miércoles 27 de enero en la clínica Manuel Piar del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 49° nacional y 11º de Monagas, Oliver Uribe y Juan Carlos Richard, respectivamente, imputaron al capitán Carlos Hernández, y a los tenientes Christian Chinchilla y Gianni Arenas por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en grado de complicidad correspectiva y trato cruel en perjuicio de Lepage, ambos tipos penales en concurso real de delitos.

De igual manera, fueron imputados por los mismos tipos penales los sargentos Frank Silva, Richard Gómez, Gregorio Salazar, Criselida Alcozer, José Ontiveros, Frank Aquino, Diveana Michell, Yadira Rivas y Eumelis Vittry, además de los alumnos Rayismar Esteba y Cipriano Gazcón.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y a solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra las catorce personas y les fijó como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares del Oriente, ubicada en la población de La Pica.

Es preciso destacar que debido a que la escuela militar donde ocurrió el hecho se encuentra entre los límites con el estado Delta Amacuro, en un principio fue comisionada una fiscal de esa jurisdicción para llevar la investigación, sin embargo luego fue declinado a Monagas.

La mañana del 24 de enero, más de 100 jóvenes efectuaban entrenamiento físico en la referido centro de formación de la GNB que opera en el municipio Uracoa del citado estado, durante esta actividad los participantes fueron golpeados por sus superiores.

En el caso de Lepage, tuvieron que trasladarlo al referido centro médico por lesiones de gravedad que presentaba, pero tres días después el joven sufrió un infarto y falleció.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta responsabilidad de los hoy imputados en el hecho, motivo por el que fueron aprehendidos el pasado miércoles 10 de febrero, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el Tribunal 4º de Control de Monagas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button