Nacionales

14 mil hombres y mujeres de los Clap se integran al Ejercicio Zamora 200

Desde las 5:00 de la mañana, el pueblo de Caracas participa en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB.

En ese contexto el coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), precisó que a través de la organización que alcanzan a 3 millones 200 mil beneficiados se integran este sábado a los Ejercicios Zamora 200,14 mil hombres y mujeres.

Bernal indicó que el Ejercicio Antiimperialista Zamora 200 tiene como objetivo defender la Patria, citando el artículo 322 de la Constitución, quien señala que civiles y militares somos corresponsables en la defensa de la nación.

Explicó que el sector civil se integra al Plan de defensa nacional en el aspecto logístico y de movilización, acotando que en el país hay 26 mil Clap, que impacta a 3 millones 200 mil personas en el país, articulándose en el mantenimiento orgánico del país.

Precisó que la logística es un elemento fundamental en caso de conflicto armado en un país, por lo que la organización determina que los alimentos lleguen a la población con la ayuda de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y la Milicia Bolivariana.

Bernal consideró que los Clap no solamente se encargan de la distribución  de alimentos y producción sino son un elemento  de control en el territorio, debe controlar los aspectos poíticos, y debe empoderarse del liderazgo popular.

Puntualizó en entrevista con Venezolana de Televisión puntualizó que los Clap han llegado para quedarse y eso se evidencia en la inclusión de estos en los ejrecicios Zamora 200.

"Hoy los Clap se han incorporado masivamente a los ejercicios, son un concepto integral de lo que es el poder popular y su papel en la defensa integral de la nación", aseguró.

Bernal cuestionó la intención de Colombia de aliarse con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), añadiendo que es preocupante porque hay siete bases militares que aunadas a las de Aruba y Curacao existen 11 bases alrededor de Venezuela.

"Venezuela es un país pacífico, pero, ante un hipotético plan de guerra venga de Colombia o de otro país, defenderemos nuestra soberanía nacional", subrayó.

El Ejercicio Zamora 200 se trata de una jornada de adiestramiento que cuenta con la participación de 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

En diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la realización de esta práctica como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, con un despliegue de fuerzas militares, milicianos y el pueblo organizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button