14.ª Filven se instala en Mérida y Monagas hasta el 8 de junio

Con varios homenajes

14.ª Filven se instala en Mérida y Monagas hasta el 8 de junio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / http://filven.cenal.gob.ve

Las plazas Las Heroínas y Los Deseos de la ciudad de Mérida y la Biblioteca Central Dr. Julián Padrón de la ciudad de Maturín acogerán el evento editorial que reúne a los amantes de la lectura entre diversas manifestaciones culturales, bajo el lema “Leer es vida”.

Se rinde homenaje en Mérida al narrador, ensayista y articulista Amable Fernández (Mucutuy – Mérida 1950), quien ha dedicado buena parte de su obra a trabajar en pro de la cultura de esta entidad andina; son de su autoría los textos “No quedará piedra sobre piedra” (1989), “Las paredes oyen”, “los muros se lamentan” (1990-1995), “Consejos para no morir” (2001), “Todo adiós es una fuga” (2004), entre otros títulos.

En Monagas el homenajeado es el escritor Hugo Castillo Gil, nacido en Caripito el 12 de octubre de 1950, fundador de la Organización Cultural y Deportiva Guácharo y autor de “El poemario”, “Que me escuchen”, “La crónica: El Cine en Teresén y recuerdos juveniles”, “Chaguaramal, mi historia local” y “Ellos siempre vivirán”.

Ademaś, la 14a Filven rinde homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán y al Correo del Orinoco.

Es así como creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general de las referidas entidades pueden disfrutar de estos espacios para la palabra con una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más.

La máxima fiesta editorial del país llega a Mérida y Monagas tras culminar exitosamente, el pasado sábado 1° de junio, sus capítulos Anzoátegui y Delta Amacuro, con una variada oferta de títulos para todo el público.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos regionales, visítenos en www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Categoria:

Dejanos un comentario