Internacionales

13.5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

El conflicto armado que vive la nación a causa del acecho de terroristas ha hecho que millones de sirios requieran ayuda

El coordinador para Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephen O’Brien, reveló que al menos 13,5 millones el número de sirios necesitan protección y asistencia humanitaria.

"Aún cuando la situación política y militar va evolucionando, la prioridad inmediata para las organizaciones humanitarias sigue siendo llegar a toda la gente necesitada en cualquier lugar en que residan", consideró.

El funcionario explicó que para que se pueda dar la ayuda, se necesita garantizar el acceso permanente predecible y sin obstáculos en todo el país, en especial en zonas que han sido tomadas por grupos terroristas.

En el marco de una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, O’Brien informó que en la actualidad se contabilizan 6,5 millones de desplazados internos, así como 4,2 millones de sirios que han huido y se encuentran refugiados en los países vecinos.

Explicó que de las 680 mil personas que han cruzado este año el Mediterráneo para llegar a Europa, más del 50 por ciento procedían de Siria.

Por otro lado, reconoció el apoyo de las autoridades sirias en la concesión de visados a personal de la ONU y anunció que se han autorizado 23 convoyes de ayuda humanitaria.

Reiteró que la situación en el país "requiere con urgencia una solución política" y pidió a los países donantes que mantengan o incrementen la ayuda que dan a las operaciones humanitarias en Siria durante el próximo año.

Siria es escenario de una crisis armada debido al accionar violento de grupos terroristas financiados por Occidente, con el objetivo de derrocar al Gobierno de ese país.

A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos aéreos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe, los cuales han agravado la crisis humanitaria desde 2011, que iniciara el conflicto.

Hasta la fecha, Rusia ha logrado la destrucción de más de 800 objetivos del autodenominado Estado Islámico, desde que iniciara sus operaciones aéreas no tripuladas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button