Salud

13 curiosidades del cerebro

Con ayuda de estudios recientes se ha creado un interesante listado con 13 curiosidades sobre el cerebro humano. Los hallazgos y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre todo el cerebro nunca acabarán, aún queda mucho por descubrir. A continuación te las presentamos:

1. El cerebro adora el chocolate: Los beneficios para la salud del consumo moderado de chocolate se han comprobado en numerosos estudios. Uno de los últimos demostró que basta con oler un trozo de chocolate para que aumenten las ondas theta en el cerebro y como consecuencia, nos sintamos más relajados.

2. Cerebro de tofu: Los tejidos grasos, los vasos sanguíneos y el agua que guarda, le da al cerebro unas texturas y una consistencia singular. Aunque quizás no tanto… los científicos aseguran que el cerebro posee una consistencia muy similar a la del tofu y en menor medida, a la gelatina.

3. El cerebro tiene un gran apetito: Según los expertos, someterse a dietas poco saludables puede hacer que el cerebro literalmente se coma a sí mismo.

4. Tu cerebro es un chico muy grasoso: Todos sabemos que el cerebro, además de toda esa sangre y oxígeno, tiene mucha grasa. ¿Sabes cuánta en realidad? Pues yo te digo: más del 60% del total.

5. Se robaron parte del cerebro de Einstein: Cuando Albert Einstein falleció, en abril de 1955, ocurrió algo muy poco ético. El patólogo a cargo de la disección de este genio se tomó muy en serio todo lo de la mente maestra del físico alemán y cuando abrió su cráneo, se robó un trozo del cerebro de Einstein, el cual tuvo guardado en un jarro, en su casa, durante más de 20 años.

6. Tu cerebro tiene receptores de gusto: Según investigaciones recientes, además del estómago, intestinos, páncreas, pulmones, ano (sí, ano) e incluso ¡los testículos! Hay receptores de gusto en el cerebro, las neuronas glucosensitivas.

7. Tu cerebro evidencia tu tonta soberbia: Está comprobado científicamente que con la más mínima cantidad de poder otorgada a una persona, la forma en la que opera el cerebro cambia y también disminuye la empatía.

8. El cerebro de los niños y la violencia: Suele decirse que los niños son como esponjas absorbiendo todo lo que ocurre a su alrededor. Según los expertos, el cerebro de un niño en un hogar donde hay violencia doméstica presenta exactamente los mismos efectos que el de los soldados en la guerra.

9. La electricidad del cerebro: El cerebro humano produce electricidad todo el tiempo. A la mañana, cuando despiertas, tu cerebro produce suficiente electricidad como para encender una lámpara pequeña.

10. Sangre y oxígeno para mi cerebro: El cuerpo humano tiene entre 5 y 6 litros de sangre, un 7.7% del total del peso corporal.

11. Las ideas y los recuerdos provocan cambios en el cerebro: Cada vez que tienes una idea o generas un nuevo recuerdo, creas nuevas conexiones cerebrales. Eso significa que ahora mismo se está creando una nueva conexión en tu cerebro.

12. El desarrollo cerebral tiene fecha de vencimiento: Según los científicos, el cerebro se desarrolla únicamente hasta poco después de los 40 años de edad.

13. Daño cerebral ante la falta de oxígeno: Si el flujo de oxígeno se corta, su ausencia en el cerebro es altamente peligrosa y si no llega oxígeno al cerebro por un lapso de entre 5 y 10 minutos, ocurre el daño cerebral permanente

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button