Regionales

125.000 pasajeros moviliza a diario TransAragua

El sistema de transporte público TransAragua, que cuenta con modernas unidades y recorre diferentes rutas, moviliza a diario 125.000 pasajeros,  informó este lunes el presidente de esta empresa socialista, Hipólito Abreu.

"Hoy TransAragua presta un servicio dedicado y con una visión revolucionaria. Hemos logrado instrumentar una serie de políticas para seguir avanzando. En enero se movilizaban por este sistema unas 28.000 personas a diario en nuestras rutas", explicó Abreu.

Actualmente se encuentran operativas 101 unidades de transporte modelo Yutong, adquiridas por el Gobierno Bolivariano mediante alianzas con la República de China.

El presidente de TransAragua indicó que, tras haberse dictado talleres de capacitación y cursos para operadores, la empresa pasó de 330 a 430 trabajadores. Estima que para  finales de año se llegue a una plantilla de más de 650 empleados.

"En medio de estas situaciones adversas que está viviendo el país, vamos a seguir trabajando en la revolución de vanguardia. Tenemos dos bases fundamentales para seguir trabajando: el poder popular y la clase trabajadora", manifestó.

TransAragua fue inaugurado en noviembre de 2013 para ofrecer servicio en las rutas San Jacinto – Cagua, San Jacinto – El Limón, San Jacinto – Tapa Tapa y San Jacinto – Palo Negro.

La entidad también cuenta con el sistema de transporte masivo TransMaracay, inaugurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en abril de 2015.

TransMaracay cuenta con un corredor vial en la avenida Constitución, de la ciudad de Maracay, para el recorrido exclusivo de autobuses articulados. El sistema posee diferentes estaciones y dos terminales: uno en el sector Tapa Tapa y el otro en San Jacinto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button