123 semáforos serán reactivados en Barquisimeto

123 semáforos serán reactivados en Barquisimeto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

La Alcaldía del municipio Iribarren, estado Lara, invertirá en Barquisimeto alrededor de 2.400 millones de bolívares, durante los primeros 100 días de gobierno de Luis Jonás Reyes Flores, anuncio que hizo el burgomaestre, durante el inicio de la reactivación de 123 semáforos en esa capital.

“Este es un programa bien importante para nosotros, que tiene que ver con la reparación de los semáforos de la ciudad de Barquisimeto. Se atentó y se afectó de manera significativa el patrimonio público, y sobre todo hubo una arremetida contra los semáforos en gran parte de la ciudad; el hurto de cableado y otros componentes de este sistema. Hemos aprobado recursos por poco más de 2.400 millones de bolívares, que esperamos ejecutar en los primeros 100 días de gobierno”, detalló el mandatario local.

El citado plan de acción comenzó en la avenida Florencio Jiménez de la parroquia Juan de Villegas, refiere una nota de prensa de la municipalidad, publicada en su sitio web.

Dicho programa está  a cargo de la autoridad metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez, quien será garante de la colocación de los nuevos semáforos y componentes eléctricos de este sistema, derribados durante las jornadas de calle llamadas por sectores derechistas durante los meses de mayo y julio de este año, y que culminaron con decenas de personas muertas y heridas, así como daños al patrimonio público y privado.

Con este proyecto se ofrecerá seguridad a transeúntes y conductores que circulan por las referidas zonas, que incluye como referencias desde la calle 33 hasta la 37, cercanas a la urbanización Antonio José de Sucre con avenida Libertador, así como la avenida Los Horcones con avenida La Salle.

Categoria:

Dejanos un comentario