Salud

12 frutas perfectas para cuidar la mente y el cuerpo

Además de ser exquisitas, las frutas tienen más beneficios de los que podemos imaginar. Refuerzan nuestro organismo, regulan nuestro sistema digestivo y son un excelente aporte para nuestra fibra muscular, entre muchas otras cosas.

Lo mejor es que tenemos muchas de donde escoger y cada una tiene propiedades extraordinarias. Si no sabes por cuál irte, esta lista  te ayudará a escoger la que más te favorezca.

1. Toronja

El consumo habitual de la toronja previene enfermedades circulatorias como la hipertensión. Es recomendado para personas con colesterol alto y también para quienes sufren de acidez. Ayuda a la retención de líquidos y a las infecciones del tracto urinario. También limpia la  y baja la presión. La vitamina C de la toronja ayuda a la aceleración del metabolismo. Esto significa que es una buena opción para la quema de grasa.

2. Fresas

Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. Producen efectos relajantes en las paredes de los vasos sanguíneos provocando una disminución en la presión arterial y favoreciendo la circulación. Comer fresas previene el cáncer de esófago.

3. 

La banana contiene fibra, potasio y vitamina B6, además de antioxidantes. Ayuda a los problemas gastrointestinales y sus grandes cantidades de potasio, son muy útiles para tratar los calambres de los deportistas.

4.  de coco

El agua de coco tiene propiedades purificadoras de la sangre y útiles para tratar las úlceras. Aporta fibras que regulan el tránsito intestinal y ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade que suelen consumir los deportistas. Es una sustancia rica en antioxidantes.

5. Kiwi

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C y también es rica en potasio, vitamina E y ácido fólico. Comer kiwi protege nuestro organismo contra ciertos síntomas respiratorios como la respiración sibilante provocada por el asma.

6. Arándanos

Consumir arándanos puede ayudar a combatir la obesidad, deteniendo el desarrollo de las células grasas (adipocitos). Pueden mejorar nuestra memoria, aprendizaje y las funciones cognitivas en general, gracias a un compuesto que contienen, llamado flavonoides.

7. Granada

El zumo de granada es una buena fuente de antioxidantes que reduce la inflamación y previene las infecciones. Inhiben el movimiento de las células del cáncer de próstata.

8. Limón

El limón posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Su aroma modifica la actividad de los genes y la química sanguínea, provocando una notable reducción de los niveles de estrés.

9. Papaya

Es efectiva en casos de insuficiencia cardíaca y crisis de taquicardia. Tiene efectos cicatrizantes. También es muy favorable para las personas que sufren de estreñimiento.

10. Cerezas

Beber jugo de cereza puede ayudar a combatir el insomnio. También tienen propiedades depurativas, diuréticas, laxantes y desinfectantes, así como beneficios para corazón y el colon. Es la fruta que tiene más antocianina, lo que la hace tener muchas propiedades curativas.

11. Sandía

Reducen la presión arterial en los tobillos. Es una excelente fuente de vitamina C y puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que producen cáncer. Al estar compuesto en un 92% de agua, es un excelente medio de hidratación.

12. El mango

Es bueno para los huesos y los dientes. Disminuye el riesgo de la degeneración muscular asociada a la edad. Previene el asma y es excelente para el sistema digestivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button