12-F: comenzó la guerra sangrienta de la oposición venezolana contra el pueblo

Con "La Salida"

12-F: comenzó la guerra sangrienta de la oposición venezolana contra el pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN/ Orinoquiaphoto
YVKE Mundial / Ramdi Diaz

Con una concentración en la Plaza Brion de Chacaito, el 2 de febrero de 2014, inició la guerra sangrienta de la oposición contra el pueblo venezolano y la Revolución.

Este día durante una “asamblea popular”, la derecha dirigida por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, convocó a una concentración para el 12 de febrero, Día de la Juventud, en los espacios de Plaza Venezuela sin que se diera a conocer el rumbo de la movilización.

Llegado el día, sin un objetivo claro, las filas de la oposición fijan un rumbo concreto, la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo.

A medida que la marcha se acercaba al centro, comenzaron a verse caras ocultas por capuchas, acciones violentas y destrozos.

  

Los líderes de la oposición habían quedado atrás, huyendo a sus hogares, mientras un grupo de encapuchados, usado como "carne de cañón", inició la historia que protagonizó el día y manchó con sangre las calles de Caracas.

Las piedras de las jardineras ubicadas en los alrededores de la plaza de Parque Carabobo, fueron las primeras en ser lanzadas a los policías y la Guardia Nacional que resguardaban el espacio.

  

Primera baja

El ambiente comenzó a tensarse hasta que se desató un enfrentamiento en La Candelaria que cobró la vida de Juan (Juancho) Crisóstomo Montoya, la primera víctima del día.

  

Tenía 51 años. Coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela (que unifica colectivos populares de la Gran Caracas y Vargas). Dirigía 92 movimientos. También, era miembro del grupo Carapaica y Policía del municipio Libertador, adscrito al Departamento de Inteligencia del Instituto y participó en el proceso de desarme promovido por el Gobierno. 

Recibió un tiro en la cabeza aproximadamente a las 2:40 pm entre esquina de Monroy a Trocadero, frente al edificio Doralay, que estaba tomada por la Policía Nacional Bolivariana. 

Ingresó a la clínica La Arboleda de San Bernardino a las 3:10 pm, donde falleció. 

Segundo asesinato

Bassil Alejandro Dacosta Frías. Él, fue la segunda víctima del día. Carpintero de 24 años. Nativo de Guatire. Cayó por un tiro en la cabeza en la esquina de Tracabordo, en La Candelaria  a las 3:25 pm. Ingresó muerto al Hospital Vargas. Era la primera vez que participaba en una marcha de protesta. Fue auxiliado por un grupo de jóvenes que se encontraban en su compañía.

  

La violencia continuó en Chacao

Horas más tarde, un grupo de estudiantes salieron del Centro de Caracas para dirigirse al municipio Chacao, donde continuaron con las hordas y protestas violentas.

Fue allá donde murió la tercera víctima, Robert Redman Orozco, de 31 años.

  

Cayó por un disparo en la cabeza la noche del 12F cuando protestaba en la esquina Juan Grill de la avenida San Ignacio de Loyola, donde una vez más se registraron enfrentamientos.

  

Este muchacho formó parte del grupo de jóvenes que en la tarde ayudó a trasladar a Bassil Dacosta después de ser baleado en La Candelaria.

Además de las pérdidas humanas, se registraron daños en la edificación de la Fiscalía y bienes públicos aledaños al Ministerio.

  

La agenda de la oposición

Hace tres años, grupos violentos de la extrema derecha venezolana, empezaron a ejecutar sus planes golpistas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con un falso llamado de paz a través de las "guarimbas" y el plan impulsado por Leopoldo López conocido como “La Salida”.

  

La extrema derecha venezolana buscó disfrazar los hechos violentos como “protestas estudiantiles”, sin embargo, autoridades competentes del orden público, determinaron que menos del 30 por ciento de los detenidos eran estudiantes.

Hoy en día la derecha continúa con la misma agenda golpista, intentando impulsar actos violentos en la búsqueda de una salida inconstitucional para el Gobierno que fue legítimamente elegido por el pueblo soberano, el único protagonista en la Patria de Bolívar y Chávez.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario