12 atletas conforman selección venezolana de gimnasia para Toronto 2015

XVII Juegos Panamericanos

12 atletas conforman selección venezolana de gimnasia para Toronto 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Venezuela estará representada en la Gimnasia de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 por un total de 12 atletas que conformarán la selección nacional que participará en la venidera cita que se realizará del 10 al 26 de julio próximo.

Así lo informó la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), Zobeira Hernández, quien dio a conocer la lista de convocados y los lugares donde los atletas criollos realizarán sus entrenamientos, cita un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Detalló Hernández que el equipo de gimnasia artística viajará el próximo lunes 15 de junio a Cali, Colombia, para participar en el Campeonato Suramericano de la especialidad hasta el 22 del mismo mes. Después partirán a Cancún, México, para realizar una concentración previa a la cita panamericana.

Entre los convocados destacan, los olímpicos Jessica López y José Luis Fuentes. López se prepara en Denver y Fuentes en Houston, Estados Unidos; ambos atletas partirán directamente a Toronto.

Por otra parte, el equipo de gimnasia rítmica conformado por Michelle Sánchez y Grisbel López, trabajará en España hasta el 23 de junio. Luego, el 28 del mismo mes se concentrarán en México y el 12 de julio arribarán a Canadá.

"Las fechas en la que los gimnastas tendrán competencias previas al magno evento del ciclo olímpico, servirán como preparación", acotó Hernández citada por Mindeporte.

El trampolín estará representado por Alida Rojo quien entrena en el estado Táchira desde el pasado 3 de junio, preparación que culminará el 20 de este mes. Luego viajará con sus compañeros de delegación el 29 del mismo mes a México y finalmente irá a Toronto 2015.

Lista oficial de atletas convocados

Equipo femenino (artística): Jessica López, Ivett Rojas, Katriel De Sousa, Paola Márquez, Eliana González y Cindy Ruiz.

Equipo masculino (artística): Yostin Fuenmayor, Edicxon Trejo y José Luis Fuentes.

Equipo de rítmica: Michelle Sánchez y Grisbel López.

Categoria:

Dejanos un comentario