1156 test rápidos de despitaje se aplicaron este sábado en frontera

Las pruebas de Covid-19 han dado negativo

1156 test rápidos de despitaje se aplicaron este sábado en frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el el terminal de San Antonio se instaló uno de los Puntos de Atención Social
Prensa YVKE Mundial Táchira
San Cristóbal, 05 de abril de 2020.- En el marco de la Operacion “Escudo Bolivariano Salud Segura 2020”, el día sábado cuatro de abril se aplicaron mil 1156 test rápidos para el despitaje contra el COVID-19, a las personas que llegaron al país por la frontera tachirense, provenientes de Colombia, cuyo resultado fue negativo.
 
Así lo dio a conocer Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud del Táchira, quien explicó que, de este total, 628 fueron aplicadas en el Terminal de San Antonio y otras 528 en la Aduana de esta localidad fronteriza. Añadió la vocera que, en los Puntos de Atención Social (PAS), también ingresaron 46 niños. 
 
Fressel aprovechó para dar mayores detalles, sobre el plan dispuesto en la frontera colombo-venezolana, para brindar atención oportuna, en el marco del cerco epidemiológico que se efectúa, ante la masiva llegada de venezolano que proseguirá en los venideros días.
 
Mencionó que los viajeros sintomáticos que resulten positivos, serán referidos a los Hospitales Centinelas, los cuales son el Central y el del Seguro Social, ambos ubicados en la ciudad de San Cristóbal.
 
Los viajeros asintomáticos positivos, serán aislarán en las 650 camas disponibles en 21 hoteles que se encuentran en la población de San Antonio del Táchira.
 
Dijo Fressel que los viajeros negativos a la prueba corta, serán alojados para su aislamiento en el resto de hoteles e instalaciones dispuestas para la contingencia, en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
 
Por otra parte, la vocera señaló que fueron habilitadas 150 camas de los Centros de Diagnóstico Integral ubicados en el estado, los cuales estarán para uso de los viajeros sintomáticos.
 
Precisó la Autoridad Única de Salud en la entidad, que en el municipio Bolívar, serán instalados dos hospitales de campaña y aseguró que, en las próximas horas, llegará a la entidad, un apoyo logístico, entre médico-quirúrgico y equipamiento, el cual fue coordinado de manera directa por el Protectorado que encabeza Freddy Bernal, con el Ministerio para la Salud. 

Categoria:

Dejanos un comentario