115.282 efectivos militares se despliegan en Ejercicio Zamora 200 este sábado

Informó el G/D Jackson Sánchez Villaroel

115.282 efectivos militares se despliegan en Ejercicio Zamora 200 este sábado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este sábado el director conjunto de operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/D Jackson Sánchez Villaroel, informó que 115.282 efectivos militares están desplegados en Ejercicio Zamora 200 en todo el país.

Indicó el alto funcionario castrense durante entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), que la cifra de efectivos militares incluyen a los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana así como todo el sistema de defensa nacional.

Precisó Sánchez Villaroel ante las críticas a los ejercicios de acción antiimperialista por parte de los factores de oposición, señaló que los artículos número 4, 130, 322 de la Constitución de la República así como el 326 de la ley Orgánica de la FANB dispone toda la normativa legal para realizar los ejercicios.

El G/D destacó que el resguardo de la seguridad de la Nación es una corresponsabilidad de civiles y militares tal como lo establece la Carta Magna al tiempo que resaltó que la FANB tiene la responsabilidad primaria.

Precisó además que la FANB se prepara para defender al pueblo, la soberanía integral de la Patria, y el legado que en su momento dejó el Libertador Simón Bolívar y el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Sánchez Villaroel cuestionó que durante la cuarta República antes de la llegada del comandante Chávez al poder los ejercicios militares eran “escuetos”, con errores desde el punto de vista técnico y armamentístico y falta de apoyo logístico a los efectivos militares.

Precisó el director de operaciones del Ceofanb que en la actualidad el presidente Nicolás Maduro Moros no ha escatimado en mantener y aumentar la capacidad operativa de la FANB así como de realzar la moral de los integrantees de los componentes castrenses.

Ante la amenaza imperial y la renovación del Decreto de Barack Obama contra la Patria de Bolívar, el G/D subrayó que la FANB carga en sus hombros la responsabilidad de la defensa de la Patria, desde los tiempos libertarios al tiempo que enfatizó que Venezuela no es "patio trasero de nadie".

"Todos los integrantes de la FANB están dispuestos a dar la vida por la Patria ante cualquier amenaza imperial, no hay chance para cantos de sirena, todos los miembros militares está calrammente defifnido y sabe cual es su papel", culminó Sánchez Villaroel.

Vale destacar que este sábado 14 de enero continúa en todo el país el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que comenzó este viernes con el propósito de fortalecer las acciones de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación.

Se trata de un ejercicio de adiestramiento que cuenta con la participación de 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

En diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la realización de esta práctica como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, con un despliegue de fuerzas militares, milicianos y el pueblo organizado.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.