Mundial Margarita

11 participantes del Inces finalizaron curso de cocina

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), hizo entrega de las respectivas certificaciones a 11 participantes de un curso de cocina impartido en el Centro de Formación Escuela Hotel Guaraguao, ubicado en la localidad de Porlamar municipio Mariño.     

Zereida García, maestro técnico, estuvo a cargo de instruir y supervisar a los participantes, quienes mostraron todo el conocimiento adquirido durante un lapso de tres meses en el fogón del Inces Guaraguao.

Los cursantes incluyeron dentro de sus presentaciones platos como: broquet con ensalada capressa, gordon blu de pollo con tocinetas, queso mozzarella y contorno de papas, así como además troco de yuca, pastel de pollo con guiso de hayacas con ensaladas hervida, entre otras variedades.

Alex Andarcia, gerente regional de la institución expresó que este trabajo de formación forma parte de la función que tiene el Inces, que gracias al esfuerzo del equipo se logró reactivar en la formación de cocina, la cual tenía muchos años que no se impartía debido a la guerra económica implementada en el país.

“Este grupo que hoy llega a la culminación del curso ha sido extraordinario, porque sé que han logrado con dedicación y esfuerzo llegar a feliz término”, aseguró Andarcia al tiempo que resaltó que la institución socialista tiene como consigna Formar Produciendo Producir Formando.

El representante del Inces manifestó que desde el Inces Nueva Esparta, siguen avocados en impulsar y fortalecer la producción nacional siguiendo los lineamiento del presidente obrero Nicolás Maduro y Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces a nivel nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button