Nacionales

11 estados de Venezuela cuentan con nuevos servicios de transporte (+Audio)

Unos 309 autobuses nuevos serán entregados para las 15 rutas de transporte que serán puesta en funcionamiento en el mes de junio, así lo expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una video conferencia emitida por Venezolana de Televisión.

Entre las rutas se encuentran: en Guárico “BusCalabozo”, en Mérida “BusElVigiá”, en Lara “BusCrepuscular”, en Anzoátegui “BusELTigre” y “Trans-Anzoátegui”, en Zulia “BusUrdaneta”, en Miranda “BusCaicaguita”, en Falcón “Trans-Falcón” en Sucre “BusCarupano”, en Táchira “Trans-Táchira” , en Nueva Esparta “BusMargarita”, en Trujillo “BusTrujillo”.

El presidente Maduro, expresó que la meta en el 2015 es entregar mil autobuses a los transportistas que trabajan en cooperativas y 20 mil taxis que comenzarán a ser distribuidos en el mes de Agosto, “en un plan especial que anuncie yo desde China”.

“Se espera inaugurar en el mes de octubre la más moderna Fabrica Industria de Autobuses Yutong que va a ver en toda América Latina en Yaracuy”, así lo informó el primer mandatario a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dio la orden al Ministerio del Poder Popular de Finanzas y a Cencoex que se subaste 350 millones de dólares extra a precio de Sicad 1 para el sector transporte, “para fortalecer esto de los procesos de integración, lo que importamos para tener un punto de equilibrio”, agregó el primer mandatario.

Hasta ahora se han creado 43 nuevas empresas operadoras que atienen 107 ciudades, 263 rutas nuevas y se esperar llegar 2571 autobuses para el pueblo de los más modernos, “los autobuses más modernos, comodos y hermosos para el pueblo venezolano, un sistema socialista en el transporte”, finalizó el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Escuche aquí el audio:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button