11 de 22 mineros desaparecidos fueron rescatados en una mina de China

Al oeste

11 de 22 mineros desaparecidos fueron rescatados en una mina de China

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: La Radio del Sur
YVKE Mundial/ La Radio del Sur

Equipos socorristas de China, lograron rescatar a 11 de 22 mineros que estaban desaparecidos desde el pasado 10 de enero a causa de una explosión en una mina de oro ubicada en la ciudad de Qixia, en la provincia de Shandong.

En ese sentido, los medios locales informaron que los rescatistas sacaron al primero de los mineros, que se encuentra «extremadamente débil» sobre las 11H13 del domingo.

Horas después que los equipos lograron sacar a siete mineros en total, y que otros cuatro podrían ser rescatados durante el resto del día.

A miracle of life! 

A miner trapped underground for 14 days after an explosion at a gold mine in east China, was successfully lifted out on Sunday. Ten more miners trapped are expected to be rescued soon. pic.twitter.com/DiO2lcqNuC

— CGTN (@CGTNOfficial) January 24, 2021

Se conoció que uno de los mineros fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas tras la explosión.

Al menos 12 de los 22 trabajadores atrapados tras una explosión en una mina en el este de #China están con vida
-Ayer los rescatistas hicieron descender una cuerda con suministros y un grupo de los trabajadores atrapados envió de vuelta una nota en la que detallan su localización pic.twitter.com/4SiuA5Pukw

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) January 18, 2021

Los responsables de las operaciones señalaron el viernes que el rescate podría durar un mínimo de dos semanas, debido a que es el tiempo necesario para perforar pozos para llegar a un grupo de 10 hombres que habían estado recibiendo suministros de alimentos del equipo de rescate.

Expertos creen que a una profundidad de entre 350 y 446 metros en el pozo hay «un bloqueo» de unos 1.300 metros cúbicos y 70 toneladas, sumado  al amasijo de cables, tuberías y conductos de ventilación dejado por el estallido.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario