11 beneficios para la salud del Tomate

Reduce el colesterol

11 beneficios para la salud del Tomate

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Ylse Valera/ESTÉTICAysalud

El tomate es una fruta, aunque no suele usarse en postres, sino en salsas y comidas saladas, por lo que muchos creen que es un vegetal. Sin embargo, desde el punto de vista botánico se define como fruta a todas aquellas partes de las plantas que contengan las semillas.

Según indica Wikipedia el tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico.

PROPIEDADES CURATIVAS

1.- Reduce el colesterol.

2.- Combate infecciones.

3.- Fortalece el sistema inmune. El consumo del tomate nos va ayudar a tener una muy buena salud en nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmune y evitar enfermedades graves, otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una mejor salud.

4.- Expulsa toxinas. El tomate por su efecto diurético ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no necesita y evitar que te sientas mal.

5.- Evita sufrir infartos.

6.- Evita enfermedades cardiovasculares.

7.- Previene el Síndrome de degeneración macular. Esta enfermedad afecta la visión central que se necesita cuando hay que hacer actividades directamente de frente como la lectura, conducir, etcétera. Otra de las magníficas propiedades del tomate evita esta enfermedad.

8.- Regulador del tránsito intestinal. Para las personas que sufren de estreñimiento es recomendable consumirlo para ayudar a sus intestinos.

9.- Calma la comezón. Una de las propiedades del tomate es que calma la comezón provocada por los insectos y ayuda a evitar lastimarte la piel por la urticaria que en ocasiones nos da.

10.- Cura las heridas. El tomate ayuda a que la cicatrización de algunas heridas sea más rápida, sin duda una de las mejores propiedades del tomate y de mucha utilidad.

11.- Reduce el Cáncer. El tomate evita algunos tipos de cáncer de prostáta, pulmón y de tracto digestivo, por ello esta es otra de las propiedades del tomate por la que debemos comerlo para evitar estos tipos de cáncer y gozar de buena salud.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario