Regionales

100 toneladas de productos incautados por la GMASS

Un total de 113 toneladas métricas entre alimentos y productos de higiene personal, además de mil 700 kilos de comida para animales y 864 litros de agua encontraron los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), en la intervención  realizada al mercado municipal de Tocuyito en Carabobo.

La información fue dada a conocer por el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, quien destacó que con la intervención  se lograron desmantelar las bandas criminales dedicadas a la reventa y acaparamiento que hacían vida en coso comercial, las cuales incluían agentes policiales de la alcaldía de Valencia.

“Al momento de la inspección desde tempranas horas del viernes (ayer), estos productos se encontraban acaparados en los depósitos y camiones de hortalizas, hoy ya se ha logrado totalizar teniendo la cantidad antes mencionada, se constató además la complicidad de funcionarios de la policía de este municipio, por lo que se ordenó la destitución del jefe de este cuerpo de seguridad y algunos funcionarios involucrados”, comentó Contreras.

Detalló que la mercancía encontrada se contabiliza en 99 toneladas métricas de alimentos, 14 TM en productos de higiene y del hogar, mi 700 kilos de alimento para animales y 864 litros de agua.

Derecha reincidente en complicidad acapadora y especulativa

Contreras recordó que el actual alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola es también dueño de maderas Imeca, empresa intervenida por el gobierno en el 2013 por especulación, remarcaje y sobreprecio. “Preguntamos cómo una persona de su perfil y antecedentes puede estar comprometido con el pueblo, y en sectores sensibles como alimentos y seguridad ciudadana, hasta fue prófugo de la justicia”, señaló.

Capturados in fraganti

Por su parte el Jefe de la REDI Central G/D Jesús Suárez Chourio, señaló que suman siete los detenidos in fraganti, entre los que se cuentan dueños de establecimientos, camiones y revendedores.

Acotó que el operativo continuará en otras zonas del estado central para garantizar la paz económica en la región “no descansaremos hasta acabar con la guerra económica tal como lo ha ordenado nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduró”, enfatizó. 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button