Regionales

100 familias de Barcelona reciben viviendas dignas

100 familias de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, recibieron este jueves sus viviendas dignas, al recibir las llaves y los títulos de sus propiedades en el urbanismo La Bendición de Dios, ubicado en el sector Tronconal V, municipio Simón Bolívar.

El acto de entrega fue presidido por el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, entre otras autoridades regionales y locales.

Con esta nueva entrega, el estado Anzoátegui alcanza 95.728 techos dignos asignados. Además se adjudicarán 100 títulos de propiedad al mismo número de hogares

Quevedo enfatizó que los 100 apartamentos se suman a los 120 de la primera etapa quedando en ejecución 420 viviendas por culminar al tiempo que aseguró que el Ejecutivo seguirá avanzando y constuyendo junto al pueblo organizado.

Por su parte el gobernador de la entidad oriental Nelson Moreno destacó que pronto llegarán a las 100 mil viviendas, acotando que en 2015 se entregaron en el mismo urbanismo 160 casas.

"Gracias al Ejecutivo Nacional y a pesar de la crisis económica hemos logrado ejecutar la construcción de viviendas dignas para nuestro pueblo", enfatizó. 

En 13 estados del país la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicarán 4.122 hogares dignos en función de saldar la deuda social dejada por la cuarta República.

En contexto

El pueblo organizado ha sido un motor fundamental para que la la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) haya logrado construir y entregar más de 1,3 millones de hogares en todo el país.

Desde la creación en 2011 de este programa se dio un peso muy importante a la participación popular en la ansiada meta de cubrir el déficit de casas en el país, producto de las prácticas neoliberales de los gobiernos de la IV República, en las que el acceso a la vivienda era concebido como un negocio, más que como una política social.

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano el 60% de los urbanismos edificados en el territorio nacional han sido levantados gracias al esfuerzo del Poder Popular, volcado a la construcción de techos dignos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button