10 tecnologías que podrían cambiar el mundo en los próximos años

Conózcalas a continuación

10 tecnologías que podrían cambiar el mundo en los próximos años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke mundial/ Web noticias 24

Un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), reveló las 10 tendencias en materia de ciencia, tecnología e innovación que cambiarán el mundo en los próximos años.

Foto: Dinero.com

#10 Se estima que los 25.000 millones de dispositivos conectados entre sí, no necesitarán estar enchufados a las redes eléctricas tradicionales sino que se recargarán por medio de las señales de Wifi.

Foto: Dinero.com

#9 La compañía Tesla, considerada la más innovadora del mundo por Forbes, ya está revolucionando la industria automotriz con el lanzamiento de un vehículo eléctrico que es capaz de conducirse solo.

Foto: Dinero.com

#8 El instituto estadounidense considera que Slack, una plataforma que facilita el trabajo y la comunicación interna a nivel corporativo, es otra de las soluciones digitales que tiene un gran potencial para el futuro según MIT.

Foto: Dinero.com

#7 Sin duda, la generación de energía será uno de los enfoques de las empresas de tecnología. En Buffalo (EE.UU), por ejemplo, los encargados de la planta SolarCity prevén alcanzar una producción de 10.000 paneles solares al día para remplazar a los combustibles fósiles.

Foto: Dinero.com

#6 La empresa estadounidense Helix trabaja en el diseño de la primera plataforma donde las personas pueden conseguir su información genética, con el objetivo de prevenir enfermedades y conocer más su cuerpo.

Foto: Dinero.com

#5 Los robots con capacidad de aprender están revolucionando las distintas actividades de la vida humana. Desde la salud, las finanzas y la construcción, son alguno de los campos que se han visto positivamente impactados por la computación cognitiva en la que trabajan empresas de la talla de IBM.

Foto: Dinero.com

#4 La vida útil de un cohete era muy corta, dado que en su primer viaje se destruían por completo. Ahora firmas como SpaceX han desarrollado técnicas avanzadas para que estos artefactos se puedan utilizar, con lo cual se ahorrarían costos cercanos a los US$50 millones por cada lanzamiento.

Foto: Dinero.com

#3 Las tecnologías de reconocimiento de voz cada vez son más precisas y avanzadas gracias empresas como Ina Baidu. Esta firma china ha desafiado a los gigantes del sector con un sistema que está desplazando por completo a los teclados táctiles.

Foto: Dinero.com

#2 Gracias a que la comprensión de la proteína CRISPR/Cas9 en la actualidad es mayor, en unos 5 a 10 de años será posible desarrollar variedades de vegetales mucho más resistentes a las plagas y condiciones climáticas.

Foto: Dinero.com

#1 La innovación en el campo de la genética aflorará en un par de años con la compañía francesa Cellectis, la cual ha llevado al límite el estudio sobre las células madre para dotar al cuerpo de una capacidad superior para vencer enfermedades mortales.

Dejanos un comentario