10 pasos para entender el sistema de pago móvil interbancario

Permitirá hacer pagos de bienes y servicios

10 pasos para entender el sistema de pago móvil interbancario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Con el Mazo Dando

Tras varias pruebas realizadas, este viernes comenzará a operar en todo el país el Sistema de Pago Móvil Interbancario, también conocido como P2P, que permitirá hacer pagos de bienes y servicios por la vía de mensajería de texto.

Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo optimizar el uso del efectivo.

A continuación, los aspectos que debe saber sobre el P2P:

1- Las pruebas pilotos iniciaron el 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco. Involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

2- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

3- Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

4- El monto máximo de transferencia es de Bs 800.000.

5- El P2P permitirá realizar transferencias y pagos de forma inmediata, sin importar el banco al que el usuario esté afiliado.

6- El sistema operará en cualquier horario.

7- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.

8- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

9- Sudeban estima que el novedoso sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

10- El P2P ha sido implementado con éxito en Europa y Asia.

Categoria:

40 Comments

Imagen de Marvin Gonzalez
Marvin Gonzalez (no verificado)
+1
0
-1
excelente opcion, muy buena forma de frenar o combatir el uso del billete, pero se nesecita que se explique mucho mas la forma de uso.....
Imagen de Virgilio Soares
Virgilio Soares (no verificado)
+1
+1
-1
Primero hay que afiliar tu telefono a tu cuenta. Para hacer una transferencia mandas una mensaje a un numero de telefona que el banco proporcionará a los interesados en usar el sistema ese. El mensaje que enviarás consta de: Monto a transferir; Numero de cédula del beneficiario; Numero de telefono del beneficiario. Tanto tu como el beneficiario recibirán , al momento, un mensaje confirmando la transferencia o, en tal caso, comunicando que no se hizo la transferencia ¿OK?
Imagen de MARIA MEZA
MARIA MEZA (no verificado)
+1
+14
-1
y donde esta la aplicacion? como se llama?
Imagen de nelson arevalo
nelson arevalo (no verificado)
+1
+1
-1
te explico cada banco va a tener su propia aplicación que vas a poder descargar en la play store. como esta comenzando no todos los banco las tienen una vez que tu banco la tengo afilias tu numero de tlf a la cuenta bancaria, después descargas la aplicación y listo cuando realices los pago la otra persona también debe de estar afiliado, no importa si es de otro banco, ya que la aplicación te da la opción de buscar el banco del emisor.
Imagen de daniela
daniela (no verificado)
+1
+1
-1
Y se puede realizar las misma operacion por la pc en el caso de las personas que no tengan tlf inteligentes?
Imagen de Alexander Pereira
Alexander Pereira (no verificado)
+1
+2
-1
¿ Cuál es el nombre de la app a descargar y por cuál Link?
Imagen de CESAR VELIS ROZAS
CESAR VELIS ROZAS (no verificado)
+1
-4
-1
SE AGRADECE MEJORAR LA ATENCION A LOS CLIENTES PARA INDICARLES COMO PROCEDER EN LA TRANSFERENCIA DESDE EL BICENTENARIO AL CARIBE
Imagen de franklin
franklin (no verificado)
+1
-6
-1
Buenas tardes me meto en las páginas de Banesco, mercantil, exterior y otros y no ofrecen el Link de afiliación del SISTEMA p2p en su plataforma de Inicio, debieran adecuar su plataforma de información gracias.
Imagen de ANARIAN
ANARIAN (no verificado)
+1
0
-1
YA PUEDEN UBICAR EN LAS APP PAGO MOVIL BANESCO / PAGO MOVIL MERCANTIL - PERO DEBES HABER AFILIADO TU NUMERO DE TELEFONO EN TU PROPIA SESION DE BANCO, ES DECIR, SI ERES CLIENTE MERCANYIL, INGRESA CON TUS DATOS A MERCANTIL ON LINE UBICA LA PESTAÑA DE TPAGOS, AFILIAS TU NUMERO Y LUEGO BAJAS LA APLICACION PAGO MOVIL MECANTIL
Imagen de Tammy
Tammy (no verificado)
+1
0
-1
En mercantil al abrir su pagina donde aparece el saldo y las opciones dice afiliar a tpago. Asi se llama. En provincial al abrir la pagina te aparece en los mensajes se llama dinero rapido provincial.. Eso es metiendose por la compu. Pero directo del tlf es tpago y dinero rapido provincial
Imagen de Jose
Jose (no verificado)
+1
+2
-1
Cuál es el usuario en tpago mercantil
Imagen de Lee
Lee (no verificado)
+1
+3
-1
Como descargar la aplicacion
Imagen de Raine
Raine (no verificado)
+1
+1
-1
Eso depende de tu banco, Por ejemplo Banesco sí tiene su App Pero el Banco de Venezuela No!!
Imagen de javier sanchez
javier sanchez (no verificado)
+1
-6
-1
los pensionados pueden realizar las transferenciaspor este medio nuevo
Imagen de pirelli
pirelli (no verificado)
+1
+3
-1
es muy bueno de verdad, ya realice un pago en donde afilias el correo tuyo y tu numero telefónico, luego ingresan el monto a cancelar y contraseña; no te da factura, la factura te la envían al correo que otorgaste, esta es la segunda etapa, ya que no poseo teléfono inteligente
Imagen de sisneris
sisneris (no verificado)
+1
-1
-1
buenas tardes. desearia saber cual es el link de la app. o su nombre
Imagen de Génesis Morales
Génesis Morales (no verificado)
+1
-2
-1
Buenas noches por ello, como hiciste para afiliarse a esa aplicacion
Imagen de danny marchan
danny marchan (no verificado)
+1
+2
-1
Como hace uno para Registrase o sólo como tener la aplicación basta ?
Imagen de Romy Marquez
Romy Marquez (no verificado)
+1
0
-1
es obvio que en Europa haya sido un exito porque las personas tienen marores posibilidades de obtener tlefonos de alta gama, pero en venezuela es casi imposible obtener uno en estos momentos. El gobierno dberia faciitar la obtencion de telefonos inteligentes a costos accesibles
Imagen de Hugo Roa
Hugo Roa (no verificado)
+1
+4
-1
Muy facil y sencillo. El nuevo servicio es 100% eficiente.!
Imagen de luz Gallardo
luz Gallardo (no verificado)
+1
-3
-1
Si excelente . los felicito . es una manera de salir de esta crisis con esos benditos billetes de paso como no hay efectivo . es donde mas exigen q sea en efecto . esos HPT .. Ya estamos cansados del vandalismo . . y que se apuren a regular los productos xq igual la plata no alcanza para un coño ..
Imagen de Keila
Keila (no verificado)
+1
0
-1
Es importante que antes de colocar este sistema en todo el pais es adecuado mejorar el servicio de internet a nivel nacional ya que de no ser asi entonces este tremento proyecto no lograra alcanzar las espectativas de los usuarios y acabara el consumidor aun mas frustrado.
Imagen de argenis martinez
argenis martinez (no verificado)
+1
+2
-1
buenos días se puede afiliar al servicio con el mismo numero telefónico en varios bancos????
Imagen de jose
jose (no verificado)
+1
+2
-1
yo me afilie en bnc online y ahora desde mi pc puedo hacer los pagos y transferencias en efectivo digital encuanto tenga un celular inteligente lo afilio y el banco me dara el link para descargar la app entiedo que cada banco tiene su app peer-to-peer
Imagen de jesus lopez
jesus lopez (no verificado)
+1
0
-1
ya bod tiene l aplicacion al entrar en bod .com esta como usar y descargar
Imagen de octavio
octavio (no verificado)
+1
+2
-1
Que lastima que el BANCO de VENEZUELA no se apega con la aplicacion!Ya que este banco de venezuela tiene cuentas como por ejenplo la cuenta de ahorro digital que no permite retiro efectivo por taquilla y para colmo no tiene lista la aplicacion tpago para resolver el problema del efectivo de sus cliente!
Imagen de mario amesty
mario amesty (no verificado)
+1
-2
-1
Lo malo son las comisiones, a mi me quitaron 600 bs por transferir 200.000 de bod a provincial
Imagen de Ramon
Ramon (no verificado)
+1
0
-1
Como descargo el p2p en el banco de Venezuela? Gracias
Imagen de ana maria
ana maria (no verificado)
+1
+4
-1
como hago soy del banco bicentenario y no se como afiliarme a esa forma de pago
Imagen de Lola Romero
Lola Romero (no verificado)
+1
+9
-1
excelente aporte tecnologico, me ha funcionado correctamente en los bancos provincial y banesco, pero, nunca falta un pero: 1. El limite diario es muy bajo 2. Si ya de por si el limite es muy bajo, porque cobran una comisión tan alta por transacción, hice una de 800.000 Bs, y el banco PROVINCIAL, me cobro 2400 Bs, la idea es ayudar al venezolano por la falta de efectivo, no de aprovecharse de su necesidad, entonces estoy de acuerdo que la banca privada a lo mejor hizo un gasto para poder desarrollar su app, pero deberían establecer una comisión mensua,l no por transacción, y no debería ser alta ya que gracias a nuestro dinero es que las bancas son una institución financiera, si no, que serian
Imagen de Jesús Muñoz
Jesús Muñoz (no verificado)
+1
+3
-1
Que paso con los bancos Venezuela y del Tesoro que no se han integrado a este sistema, dijeron que se integrarian la última semana de octubre y nada. Yo tengo cuenta en esos bancos.
Imagen de Rony
Rony (no verificado)
+1
-1
-1
listo con el salario de este mes salgo y me compro un celular inteligente que me lo robaron ya hace 5 meses
Imagen de Dexis Peña
Dexis Peña (no verificado)
+1
+1
-1
Cuanto será la Comisión que genere el pago de este sistema....
Imagen de Efrain Riera
Efrain Riera (no verificado)
+1
-1
-1
La mejora, debe tomaren cuenta que si la persona beneficiada no está afiliada igual debería recibir la transferencia, definitivamente es mejor, y espero que solo llegue a ser por mensaje de texto.
Imagen de jesus montilla
jesus montilla (no verificado)
+1
-1
-1
por fin tendremos control directo de nuestro dinero.....ya que la experiencia que estamos viviendo con lo del efectivo es drástica.....
Imagen de Edgar Antonio
Edgar Antonio (no verificado)
+1
0
-1
q esperanza, la aplicacion del banco Bicentenario como tal nunca a funcionado para moviles inteligentes android, q alguien me diga lo contrario ya q e probado no con uno si no con diferentes moviles, no a funcionado la aplicacion propia nunca va a estar funcionando ahora, cuando tu vas al mismo banco a sacar cualquier tipo de documentacion y despues de hacer largas colas para q te atiendan te dicen que pases luego porq no hay impresora.... osea q podemos esperar...
Imagen de Luis
Luis (no verificado)
+1
+2
-1
El Bnaco de Venezuela para Cuando?????
Imagen de robocop_300
robocop_300 (no verificado)
+1
0
-1
en panaderías, abastos, y otros lugares que posiblemente no acepten pagos electrónicos, como se hará? pues hasta el buhonero alias bachaquero, se le tiene que pagar con efectivo, en las panaderías que voy no aceptan el pagar el pan con tarjetas de débito, sigue sonando a mas estupideces del masburro, ademas quien es su sano juicio va a sacar un teléfono de la gama que sea para pagar en un mercado donde el malandraje esta a la orden del día'
Imagen de Eusebio Sanchez
Eusebio Sanchez (no verificado)
+1
0
-1
hola feliz dia,mi comentario es el siguiente,a mi modo de ver las cosas,creo es una forma de adaptar al ciudadano a las nuevas herramientas electronicas,tambien me gustaria saber si ya esta disponible esa modalidad para todos los tipos de celulares (llamese inteligente o normal).
Imagen de Eusebio Sanchez
Eusebio Sanchez (no verificado)
+1
0
-1
ME PARECE QUE SI QUEREMOS HACER UN COMENTARIO CONSTRUCTIVO ,NO DEBEMOS CAER EN OFENSAS TANTO PARA LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS,COMO PARA NUESTRO PRESIDENTE,POR FAVOR CRITIQUEMOS SIN OFENDER,LA IDEA ES TENER UN PAIS MAS HUMANISTA Y TOLERANTE.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.