10 mil hectáreas de caraotas Plan norte-verano sembrarán en Lara

Durante este año

10 mil hectáreas de caraotas Plan norte-verano sembrarán en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/AVN

Este miércoles, la gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, informó que en las inmediaciones de la finca Las Mercedes, se sembrarán 150 hectáreas de caraotas.

"Tenemos un plan en el estado Lara de 10 mil hectáreas de caraotas que vamos a sembrar este año y que nos va a producir unos 13 millones de kilos de caraotas que van para el Plan de Distribución Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)", destacó la Almiranta en Jefa, y gobernadora de la entidad.

Así lo dio a conocer durante la transmisión del "Miércoles Productivo", organizado por el Ejecutivo Nacional, a los fines de atender las propuestas de los trabajadores del campo venezolano, dentro de la evaluación de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

En este sentido, se dio inicio al Plan de Siembra norte-verano para la producción de caraotas en el centro de El Valle del Turbio, ubicado en la parroquia José Gregorio del municipio Palavecino del estado Lara.

Al respecto, la gobernadora larense precisó que en alianza con el sector privado, se inicia este plan de siembra donde además se espera producir en este estado, el rubro arroz por primera vez .

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, Mariela Rodríguez, explicó que la producción de caraotas se realizará en los municipios Torres, Crespo, Jiménez, Palavecino y parte de Iribarren.

Agregó que garantizarán el impulso, acompañamiento, entrega de insumos y financiamientos a pequeños productores a través de AgroLara y el Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara.

 

Categoria:

Dejanos un comentario