Culturales

10 largometrajes compiten en el VIII Festival de Cine de los Llanos

El VIII Festival de Cine de los Llanos fue inaugurado este jueves en el Centro Cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros, a fin de propiciar espacios para la difusión y proyección del cine venezolano.

Durante esta celebración, efectuada por segunda ocasión en la capital guariqueña, se presentaron los cortometrajes y largometrajes con obtuvieron mayor puntuación en cada estado.

En el VIII Festival del Cine de los Llanos compiten más de 10 obras audiovisuales producidas en los estados llaneros de Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.

Vladimir Rodríguez, coordinador de la plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del estado Guárico, detalló que esta es la ocasión oportuna para enaltecer la calidad de las producciones cinematográficas venezolanas, por lo que invitó a la colectividad a participar en este evento que se desarrollará hasta este sábado.

Durante el festival serán presentadas producciones cinematográficas como Ley de Fuga, El Di Caprio de CorozopandoSonata del Pajarillo, Amor Cuesta Arriba y El Robo, obra dirigida por Orlando Zarramera de San Juan de los Morros.

Entre otras producciones que se presentarán están Réquiem, dirigida por Wilmer Aguirre, de Valle de la Pascua, referente a niños en el mundo de la música y Amenaza Oculta, producción enmarcada en la aventura policial.

Asimismo, se exhibirán documentales de otros estados dedicados a la siembra y producción, que resaltan la cultura de pueblos como Barinas con el largometraje Aroma Adentro.

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, La Villa del Cine, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Amazonia Films.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button