Variedades

10 frases de Mario Benedetti para enamorarse

La extensa y maravillosa obra que nos legó el fantástico Mario Benedetti es una escalera a nuestros sueños. Con sus palabras, el escritor uruguayo nos eleva a un mundo de comprensión y añoranza que nos hace suspirar gracias a su gran sensibilidad.

Adelante dejamos 10 espectaculares frases de su autoria que son un placer para nuestros sentidos.

1. “No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar”.

2. “Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad. Lo peor (¿o lo mejor?) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición. Me habla con toda confianza, con todo humor, creo que hasta con cariño”.

3. “Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo”.

4. “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”

5. “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

6. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”.

7. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

8. “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

9. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

10. “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button