“Venezuela no debe recurrir jamás al Fondo Monetario Internacional” (+ Audio)

Aseveró la internacionalista Yarisma Pérez Aparicio

“Venezuela no debe recurrir jamás al Fondo Monetario Internacional” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Aparicio recalcó que si el FMI vuelve a ingresar al país -como lo pretende la derecha- significaría desmantelar el Plan de la Patria (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La internacionalista Yarisma Pérez Aparicio, aseveró este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI), no puede entrar a Venezuela "nunca más" porque significaría levantar los miles de muertos del 27 de febrero de 1989 (El Caracazo).

Aparicio recalcó que si el FMI vuelve a ingresar al país -como lo pretende la derecha- significaría desmantelar el Plan de la Patria así como desmontar toda la obra de la integración creada por el comandante Hugo Chávez.

Acotó que un supuesto ingreso del FMI a Venezuela acabaría con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y obligaría a suscribirse a tratados de libre comercio e intergrar el eje del pacífico.

La internacionalista añadió que Venezuela perdería los múltiples beneficios obtenidos a través de las misiones sociales que han solventado problemas estructurales a la mayoría de la población.

Respecto al video develado este jueves donde el empresario burgués Lorenzo Mendoza y el exministro de planificación de Carlos Andrés Pérez, Ricardo Hausmann, exigen al FMI les financie para acabar con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, lo calificó de vergonzoso al tiempo que consideró que Venezuela debe declararlos enemigos del país.

La experta en temas internacionales precisó que el FMI surge luego del término de la Segunda Guerra Mundial donde los vencedores elaboraron el nuevo orden mundial, creando los organismos que les proporcionarían dinero inorgánico, el mismo con el que endeudan a su juicio, a millones de países para luego mantenerlos bajo su “tiranía”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario