“Táchira ha servido como muro de contención de la pandemia”

Protector Freddy Bernal:

“Táchira ha servido como muro de contención de la pandemia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, valoró las tareas que se cumplen en el estado andino, para evitar brotes de coronavirus que pudiera propagarse por el resto del país.

Indicó que gracias a las acciones preventivas ejecutadas en la frontera, el estado Táchira ha servido como un muro de contención de la pandemia, tomando en cuenta el elevado número de casos que se registran a diario en la vecina Colombia.

En tal sentido, reiteró la importancia de los controles de bioseguridad ejercidos en los puntos limítrofes con Colombia, ante la llegada masiva de connacionales quienes deben cruzar prácticamente todo el país vecino, especialmente los que provienen de Chile, Perú y Ecuador.

Dijo que desde marzo, por el Táchira han ingresado más de 98 mil 500 connacionales, lo que representa el 92 por ciento de compatriotas que han retornado al país.

Bernal añadió que más de mil 700 traslados terrestres se han cumplido desde el Táchira, para movilizar a connacionales hasta sus regiones de origen, mientras que por la vía aérea, se han activado alrededor de 150 vuelos.

El vocero aprovechó para dar el balance actualizado de casos de coronavirus en la entidad, señalando que más de 6 mil 400 personas han arrojado positivas a la enfermedad.

De esta cifra, más de 2 mil 800 corresponden a casos comunitarios y 3 mil 500 son importados, mientras que activos existen actualmente 357 y la cifra mortal es de 88 fallecidos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario