“Suspensión de Tarjeta Migratoria es violatoria de leyes internacionales”

Alcalde William Gómez

“Suspensión de Tarjeta Migratoria es violatoria de leyes internacionales”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Migración Colombia
Omar Pernia

San Antonio del Táchira, 11 de febrero 2019.- La medida anunciada recientemente por el Gobierno de Colombia de revocar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza a más de 300 venezolanos, es un acto que arremete contra las normativas internacionales de convivencia, según lo denunció el alcalde del municipio Bolívar del Táchira, William Gómez.

La autoridad municipal refirió que los estatutos universales, señalan que las personas pueden movilizarse libremente por cualquier territorio, contando con su debida documentación y no podrá ser coartada dicho derecho por un simple capricho de gobierno alguno.

Dijo que el argumento expuesto por las autoridades del vecino país, en cuanto a que no permitirán el ingreso de personas que tengan nexos con dirigentes gubernamentales del presidente Nicolás Maduro, carece de validez.

“Hablan de humanismo, de ayudas y de medidas de derechos humanos pero sus acciones contravienen la palabra, porque lejos de apoyar lo que generan entonces es un cierre, un bloqueo para que los venezolanos no puedan ingresar a Colombia, eso no se puede entender”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde del también fronterizo municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, señaló que es una medida unilateral adoptada por Colombia que viola la reciprocidad de los pueblos de América Latina.

Indicó que si bien, tienen la potestad de tomar una decisión autónoma, no se puede dejar de criticar debido a que traspola el territorio colombiano y afecta la cotidianidad de los venezolanos que tienen familia en el vecino país y se les dificultará ahora, encontrarse con ellos.

Ambas autoridades municipales manifestaron que la defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo venezolano no se negocian, por lo tanto, no mendingarán ni suplicarán a las autoridades neogranadinas que reconsidere esta medida. FIN/ Omar Pernía.

 
 

Categoria:

Dejanos un comentario