“Si los jefes de Leopoldo López están tan interesados en su libertad den un primer paso” (+Audio)

Ernesto Villegas

“Si los jefes de Leopoldo López están tan interesados en su libertad den un primer paso” (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Este martes los Reyes Magos del 23 de enero llegaron a la Plaza Bolívar de Caracas donde fueron recibidos por Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Villegas hizo referencia a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de liberar a Leopoldo López a cambio de la libertad del del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

“El presidente ha dicho que podría hacer uso de las herramientas constitucionales, solo en el caso de que los Estados Unidos diera el primer paso y pusieran en libertad al luchador Oscar López Rivera que lleva 33 años prisionero por una causa noble, la independencia de Puerto Rico y no por crímenes comunes” explicó Villegas.

Aseguró que esta propuesta es totalmente constitucional, “la Constitución establece mecanismos para que el Presidente de la República intervenga en un proceso penal, en cualquier fase para interrumpir la pena, de modo que no es ningún descubrimiento de agua tibia el que el presidente Maduro puede, como en efecto él lo ha dicho, invocar esta Constitución para dar un paso a esa dirección, ahora tendría los Estados Unidos que dar el primer paso”.

“Si los jefes de López están tan interesados en su libertad den un primer paso...” señaló.

“La única forma de que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberar al “Monstruo de Ramo Verde” (Leopoldo López) es para montarlo en un avión que vaya a los Estado Unidos, lo dejen allá y me entreguen a Oscar López Rivera. Pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma que me pasaría por la mente", señaló el pasado domingo el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

"Si Estados Unidos suelta a Oscar López Rivera, yo suelto a Leopoldo López", agregó Maduro.

 

Escuche aquí el audio

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario