“Se está incrementando la cantidad de arrime de atún a Venezuela”

Ministro Ángel Belisario

“Se está incrementando la cantidad de arrime de atún a Venezuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Minpesca

El Ministerio de Pesca realiza diversas acciones para hacer más accesible la proteína de pescado a través de precios justos y un mejor sistema de distribución

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, anunció que para este año 2016, se tiene previsto la disminución en los precios del atún aleta amarilla enlatado, gracias al trabajo en conjunto que se realiza con la flota atunera venezolana.
 
Entrevistado por César Miguel Rondón, a través de la emisora radial “Éxitos”, la mañana de este miércoles, Belisario expuso una serie de acciones que se vienen desarrollando desde el Gobierno Nacional para aumentar el arrime de atún en las costas venezolanas, capturado en el océano Pacifico.
 
Ángel Belisario reconoció el importante trabajo que está realizando la flota atunera industrial venezolana y su compromiso con el cumplimiento de las acciones. A su vez, explicó el proceso con el que se está trabajando para la recuperación de la capacidad instalada que tiene el país y así satisfacer la demanda nacional de todos los productos y sub- productos pesqueros y acuícolas.
 
El Ministro también expresó que lo más importante de establecer acuerdos con la empresa privada es la generación de confianza mediante respuestas de ambas partes. “Hemos iniciado un proceso de constitución de empresas mixtas para potenciar la capacidad instalada, estamos ofertando 52 instalaciones a nivel nacional, hemos recibido 105 cartas de intención y estamos en la etapa de la recepción de todos los estudios de factibilidad, lo cual va a permitir que en Venezuela se recupere la capacidad de satisfacer la demanda nacional y también incursionar de manera violenta en los mercados internacionales”, indicó el titular de la cartera de pesca.

Durante la entrevista, Belisario destacó el gran trabajo realizado por los pescadores artesanales, indicando que son “el músculo principal de los dos programas sociales que han sido constituidos para llevar el pescado a precios muchos más económicos, los cuales son la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado”.

Así mismo, resaltó el trabajo llevado a cabo de la mano del Ministerio de Petróleo y Minería para garantizar combustible y lubricantes para embarcaciones y los planes que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desarrollan para garantizar la seguridad durante la faena y en el seno de las comunidades pesqueras.

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se enfoca en garantizar el suministro de productos de mar y río a toda la población venezolana, a través de acciones que permiten la disminución de precios, recuperación de empresas de procesamiento y distribución, generación de empleos, entre otros, en aras de cumplir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-3
-1
Créo que, dada la alta cotización del atún en el mercado internacional, se debiera exportar el atún e importar estos mismos recursos en forma de pescados de un menor costo económico, Este cambio , significaría en la práctica una mayor cantidad de pescado para la población; incluso esta veda del atún, puede ser una medida transitoria.

Dejanos un comentario