“RIAS” educa a la población sobre el aborto

A través de la vía telefónica

“RIAS” educa a la población sobre el aborto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Red RIAS ofrece atención y orientación en torno al tema del aborto
Mundial Los Andes / Lindda Martínez

Carolina Santiago voluntaria de La Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS) explicó que dicha organización brinda el servicio de atención telefónica con información certificada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) para servir como apoyo y acompañamiento a mujeres que decidieron voluntariamente interrumpir su embarazo y han buscado por cuenta propia mecanismos para ejecutarlo.

Santiago advirtió que “las mujeres necesitan información confiable para no afectar su vida”, por lo que RIAS funciona con grupos de voluntarias en diferentes estados de Venezuela con llamadas directas o mensajes de texto que son respondidos de acuerdo al protocolo de atención.

Agregó que, según la O.M.S, en el mundo 42 millones de mujeres se practican un aborto por año y 70 mil mueren por abortos no seguros; en  Venezuela la mortalidad materna es de 63 muertes por cada 100 mil nacidos vivos; de estos decesos un 14% son por abortos inseguros.

RIAS se encuentra desempeñando una campaña para la educación sexual, reproductiva y también por la anticoncepción. “El aborto es un problema de salud pública y una forma de mortalidad materna de la que no se tiene cifras confiables en el país, por ser un tema silenciado por las condiciones socioculturales y socio jurídicas en las que nos desenvuelve nuestra sociedad”, acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario