“Reunión del presidente Nicolás Maduro con Vladimir Putin es de gran trascendencia” (+ Audio)

Eleazar Díaz Rangel:

“Reunión del presidente Nicolás Maduro con Vladimir Putin es de gran trascendencia” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El pasado 15 de enero el jefe de Estado venezolano se reunió con el premier ruso Vladimir Putin en Moscú en el marco de la gira internacional (Foto: P Presidencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El periodista venezolano, analista político y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, afirmó este domingo que la reunióin que sostuviera el presidente Nicolás Maduro con el premier de la Federación de Rusia, Vladimir Putin es de gran trascendencia.

Díaz Rangel entrevistado en el primer programa José Vicente Hoy del año 2015 que conduce el periodista José Vicente Rangel por el canal privado Televen resaltó que la entrevista del jefe de Estado venezolano con el líder ruso cuya economía está afectada por la abrupta baja de los precios del petróleo es de suma importancia, a su juicio, los acuerdos que puedan suscribir para estabilizar los precios del crudo serán relevantes.

"Lo más importante fue la entrevista con Putin. Haberse reunido con Putin es de una alta significación y seguramente contribuyó a conformar esa política que el presidente Maduro pretendió desde que salió del país para estabilizar esa política petrolera. Sin duda es la de mayor trascendencia", agregó.

El analista político señaló que Arabia Saudita es un factor fundamental en la caída de los precios del petróleo en tanto que su producción es mayor que los demás países productores "en convenimiento con el gobierno estadounidense", pero los efectos en su política financiera los ha impactado negativamente.

El periodista indicó que es inminente que los bajos precios del crudo van a detenerse pronto por la pérdida que ha causado la explotación a través del método del fracking por parte de Estados Unidos al tiempo que explicó que las pérdidas ascienden a $ 50 mil millones de dólares.

El pasado 15 de enero como parte de la gira internacional emprendida por el presidente Nicolás Maduro por los países productores de crudo se reunió con su homólogo el presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha asegurado que Venezuela es un amigo cercano de Rusia, así como uno de sus socios principales en América Latina.

"Antes de abordar temas sobre la energía mundial, me gustaría señalar que Venezuela es, sin duda, no solo nuestro amigo, sino nuestro socio cercano, uno de los socios principales en América Latina". Con estas palabras empezó la reunión Putin, que mostró su satisfacción por tener la oportunidad de discutir temas de relaciones bilaterales, tanto del trabajo en curso como de los principales proyectos a largo plazo de ambos países.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario