“Reelección de Venezuela ante el Consejo de DD.HH. es estratégica” (+ Audio)

Afirmó el embajador Rafael Ramírez

“Reelección de Venezuela ante el Consejo de DD.HH. es estratégica” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

La República Bolivariana de Venezuela fue reelecta este miércoles por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro del Consejo de Derechos Humanos para los próximos tres años.

En ese sentido, el embajador de nuestro país ante ese organismo, Rafael Ramírez, afirmó que el triunfo diplomático de Venezuela “es estratégica” para la región.

“En el Consejo de Derechos Humanos sí tenemos una (libertad de) expresión democrática para los países del mundo, quienes (además) le han dicho a estos señores imperialistas (EE.UU.) que Venezuela sigue para un segundo mandato”, destacó el alto funcionario.

Rafael Ramírez reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá “desplegando su voz de paz y de justicia” ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Añadió que el presidente Nicolás Maduro siente orgullo por esta victoria diplomática, producto “del trabajo de todo un equipo que permanentemente está desplegado en el mundo”.

Advirtió que la burguesía venezolana y grupos de poder internacional adelantan una campaña mediática contra nuestro país. “A pesar del poder mediático que tienen los grandes intereses transnacionales y Estados Unidos, aquí está Venezuela de pie, firme e irreductible”, dijo.

Venezuela, Ecuador y Panamá ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados este miércoles.

Vale acotar que Venezuela fue designada en 2012 como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para el periodo 2013-2015, tras una votación celebrada en la sede del organismo en Nueva York.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon RELLENO WEB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario