“Que se prepare para el debate político”

Ministra Iris Varela a Monseñor Mario Moronta:

“Que se prepare para el debate político”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Varela apuntó que existen casos de pederastia en el estado
Prensa Yvke Táchira

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó que fue una decisión suya, la prohibición de ingreso el pasado Jueves Santo, de Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, al Centro Penitenciario de Occidente.

Aseveró que era tradición que el representante de la Iglesia Católica acudiera a este recinto carcelario, para efectuar el lavatorio de los pies, no obstante, aclaró que este año no le permitió el acceso, debido a que se quitó la sotana al hacer enunciados políticos.

“Que se prepare para que reciba también en el debate político lo que le corresponde, que deje ser hipócrita y que deje de estar pensando en el Capitán América, aquí no puede venir a montar un show”, expresó.

Varela argumentó que Monseñor Moronta lanzó dos proclamas políticas en las que incitó a la población a violar la Constitución Nacional, a través del desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de la república.

La Ministra aseguró que no es pecado que demuestre su tendencia política, sin embargo, lo que cuestiona es que pretenda utilizar a la iglesia para fomentar su desacuerdo con el Gobierno Bolivariano.

De igual manera, lo conminó a resolver los asuntos internos de la iglesia católica en el Táchira, en relación con os escándalos existentes, en torno a supuestos casos de pederastia en el seminario ubicado en la entidad. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon AUDIO IRIS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario