“Propongo abrir casas de cambio en la frontera”

Gobernador Vielma Mora:

“Propongo abrir casas de cambio en la frontera”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernador Vielma Mora propone abrir casas de cambio en la frontera
YVKE Mundial Táchira / Eduardo Rincón

Un nuevo llamado de alerta hizo este martes el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en cuanto a la defensa del bolívar; y presenta la propuesta de abrir las casas de cambio en la frontera colombo – venezolana.

El mandatario regional fustigó y criticó severamente a los venezolanos “que se prestan y siguen el juego de la derecha extrema internacional tradicionalmente enemiga de nuestro país, para buscar la manera de destruir nuestra economía y el valor del bolívar”.

La  nueva caída estrepitosa del bolívar, “es parte de un laboratorio contra Venezuela, pagado muy bien y donde la materia prima son los dólares constantes”. 

El gobernador Vielma Mora insistió en que “no hay razón financiera y no hay lógica económica que justifique la caída del bolívar en Colombia”.

“Hay una devaluación inducida y de laboratorio contra Venezuela, pero nosotros vamos a vencer, la derecha aliada con el imperio ha buscado la manera de destruir este país”, recalcó.

-La guerra contra Venezuela sigue-, reafirmó-, y nosotros vamos de victoria en victoria. Somos la esperanza de pueblos que piden paz e igualdad. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Asumimos la responsabilidad y vamos a vencer y a seguir adelante por el pueblo del Táchira

En cuanto a la eliminación de la Resolución 008, emitida en Colombia en el año 2000 para regular las actividades económicas en la frontera, Vielma Mora aseveró que de no ser suprimida “yo propongo que hagamos en Venezuela un convenido bancario, financiero y económico del mismo nivel”.

“Vamos a hacer una propuesta al presidente Nicolás Maduro porque no hay manera de explicar esta bajada del bolívar ante el dólar. Nosotros vamos a superar esta caída del bolívar inducida en laboratorios para arrodillar a Venezuela”.

Hizo énfasis en que los venezolanos deben convertirse en defensores del bolívar. “Le hemos puesto alma, vida y corazón a la lucha contra esta crisis inducida por imperios y apoyada por la derecha. Hay actores internos que se han  convertido en nuestros peores enemigos, no solo de nosotros, sino de todo el pueblo”.

 “Eso lo hemos solicitado en Caracas, a los ministros de la economía y al ciudadano presidente Nicolás Maduro. Está en estudio y aspiramos que desde el Banco Central de Venezuela se autorice tal petición”, dijo.

La solicitud elevada a Caracas sobre la apertura de casas de cambio en el lado venezolano de la frontera binacional, incluye también que “los ciudadanos colombianos que cruzan la frontera para hacer compras, paguen en pesos colombianos”.

Y una vez más se refirió a los precios de los combustibles venezolanos, insistiendo que “el valor de la gasolina en frontera debe ser aumentado. Esa es otra solicitud que he elevado ante las autoridades de Petróleos de Venezuela y el Ministerio de Energía y Petróleo.   

El precio de la gasolina de 91 octanos debe ser aumentado a 30 bolívares, y la de 95 octanos debe quedar en 70 bolívares por litro. Esa es una forma de impedir que se siga yendo el combustible de contrabando a Colombia”, concluyó. 

Categoria:

Dejanos un comentario