“Política económica nacional logró frenar escalada del dólar”

Primera vez desde hace un año

“Política económica nacional logró frenar escalada del dólar”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El aumento de sueldo no incide en el crecimiento inflacionario, explicó Jehyson Guzmán
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

El reciente aumento de sueldos y salarios decretado por el Gobierno Bolivariano no debe repercutir en el aumento de precios de los productos y servicios

El Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, describió como acertada la política económica nacional, que logró cercar la escalada del dólar, puntualizando que desde hace más de un año no se lograba frenar el alza del valor de la moneda estadounidense, en un lapso de crecimiento sostenido inflacionario producto de la guerra económica.

Guzmán, aplaudió la fijación del nuevo sueldo para los trabajadores del país, y recalcó que no es valor del dólar lo que marca el precio especulativo de los alimentos.

Sobre las aseveraciones de sectores de Oposición que culpan al aumento de sueldo de generar la inflación, el protector agregó que “en los últimos días ha habido una deflación del dólar, se ubicó en menos de 18 (mil bolívares) ¿el cartón de huevos subió o bajo? ¡Subió!, entonces no es el aumento salarial, no es, ni siquiera el precio del dólar”.

Igualmente Guzmán recordó al pueblo venezolano, que es el presidente Nicolás Maduro quien busca la protección social con el incremento salarial. “fue Nicolás el que dio el aumento para cuidar a la familia que trabaja, y ¿quién lo está golpeando? el que detrás del mostrador le dice eso vale más por culpa de Nicolás, vaya que contradicción, pareciera que se alaba al verdugo y se castiga al defensor”.

Categoria:

Dejanos un comentario