“Nos recuperaremos poco a poco y saldremos victoriosos”

Angel Márquez, alcalde de Junín:

“Nos recuperaremos poco a poco y saldremos victoriosos”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

Ante la emergencia registrada en la población de Rubio y zonas adyacentes este domingo por la crecida del río Carapo y la quebrada La Yegüera, el alcalde de Junín en el Táchira, Ángel Márquez, afirmó que el noble pueblo se recuperará poco a poco.

Manifestó que gracias a la solidaridad de la población y al esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, Junín saldrá victoriosa de esta catástrofe natural, causada por las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento de ambos afluentes.

El burgomaestre recordó que hace 34 años, Rubio vivió una calamidad similar y se levantó con base en el esfuerzo de los lugareños, ejemplo que tomarán en la actualidad para retomar la normalidad.

Márquez agradeció las gestiones efectuadas por el Protectorado del Táchira, por cuanto apenas se anunció la emergencia, se activó de inmediato todo un plan de atención, de la mano con los entes nacionales.

De igual manera, precisó que las más de 12 toneladas de enseres y ayuda que envió el presidente Nicolás Maduro en un puente aéreo, es distribuido entre las más de 3 mil 300 familias que resultaron afectadas por el evento.

Ángel Márquez añadió que inició un plan especial de distribución de gas y de kits de alimentos para entregar a toda la población de las zonas perjudicadas en Junín.

También resaltó las tareas de seguridad ciudadana, a través del monitoreo, despliegue y patrullaje de más de 250 efectivos de los diferentes cuerpos policiales y militares, quienes resguardan la integridad de la población

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario