“Niños en la Cumbre” emprenderán viaje desde el Auyantepui hasta Groenlandia

Informó el viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández

“Niños en la Cumbre” emprenderán viaje desde el Auyantepui hasta Groenlandia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Periodo 2014-2015
YVKE Mundial/Prensa Mintur

Este jueves fueron presentados los 10 venezolanos y 5 inuits, (nombre común empleado para las poblaciones esquimales de Groenlandia), que participan en la tercera temporada del proyecto “Niños en la Cumbre”, periodo 2014-2015.

 

El reto más importante de sus cortas vidas –que no pasan los 14 años– comenzará en el sur de Venezuela, este domingo 9 de noviembre, de cara al Auyantepui, que alberga la cascada más alta del mundo: el Kerepakupai Vená. El recorrido será desde Canaima hasta Isla Ratón.

 

La salida a Groenlandia, la isla más grande del mundo, será el 20 de marzo de 2015. ¡Se trata de una travesía sin precedentes!, que vincula a dos territorios prácticamente vírgenes y contrastantes.

 

La viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, destacó los valores que impulsa este proyecto venezolano, mostrando “el respeto hacia la naturaleza como un todo, indistintamente de que podamos estar en Venezuela o en Groenlandia”.

 

Hernández, expresó apoyo a esta iniciativa, considerando que, conforme el 5to Objetivo de la Ley del Plan de la Patria, “no se trata sólo de amar a Venezuela, sino a todo el planeta”, argumentó.

 

Por su parte, Marcus Tobía, creador de “Niños en la Cumbre”, informó que el proyecto está de la mano con mostrar los atractivos de Venezuela. “Serán los mismos niños los que van a enseñarle al mundo no solamente las maravillas naturales que tenemos, sino su gente”, resaltó.

 

En las temporadas previas también se colocaron de manifiesto la perseverancia y el compañerismo, al recorrer Los Andes venezolanos y el archipiélago de Los Roques. La elección del próximo destino, el Auyantepui, se debe a que “consideramos que es algo extremadamente bello y único en el planeta”, expresó Tobía; además, contrasta con Groenlandia, donde no conocen los árboles, así como “nuestra gente no conoce lo que es un iceberg”.

 

En el equipo de producción participan montañistas, cazadores, rescatistas, entre otros profesionales. El resultado de esta experiencia será mostrado en una serie audiovisual, de seis capítulos, que los organizadores estiman publicar en octubre de 2015.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.