“Mantenemos la lucha por nuestra independencia”

General Ángel Moronta:

“Mantenemos la lucha por nuestra independencia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

La plaza La Confraternidad ubicada en San Antonio del Táchira, a escasos metros del puente internacional “Simón Bolívar”, fue el escenario donde se conmemoró este domingo, los 209 años de la Firma del Acta de Independencia, gesta ocurrida el 5 de julio de 1811.

El acto que se cumplió bajo estrictas medidas sanitarias para combatir la COVID-19, fue organizado por el Consejo Legislativo Estadal y presidido por el Protector del Táchira Freddy Bernal.

El Orador de Orden fue el General Ángel Moronta Juliao, Comandante de la Zodi Táchira, quien expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mantiene la lucha por la independencia plena del país.

Indicó que siguiendo los ejemplos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, así como del Comandante Supremo, Hugo Chávez, la Fanb junto con el presidente Nicolás Maduro, enfrentan una batalla contra el imperio norteamericano, que quiere apoderarse de nuestras riquezas.

Por su parte, el Protector Freddy Bernal, resaltó que han pasado 209 años de la traición proferida por Francisco de Paula Santander a los ideales libertarios de Simón Bolívar.


Señaló que en la actualidad existen acciones similares por parte del presidente del vecino país, Iván Duque, quien junto con la oligarquía colombiana, prefieren vivir de rodillas ante Estados Unidos, que en una independencia plena, de allí que se pliega de manera constante a las intenciones injerencistas del país norteamericano, en contra de la paz de Venezuela.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario