“Lavado de dinero fronterizo atenta contra Venezuela”

José Vielma Mora:

“Lavado de dinero fronterizo atenta contra Venezuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador Vielma Mora hace propuestas para fortalecer el valor del bolívar. Foto: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Una de las aristas de la guerra económica que sectores nacionales e internacionales libran contra Venezuela, tiene su epicentro en la frontera colombo-venezolana.

La aseveración la formuló el mandatario del Táchira, José Vielma Mora, quien denunció que existe blanqueo de capitales y lavado de dinero desde la población de Cúcuta, con el propósito de desvirtuar a la moneda venezolana y fracturar la economía del país.

Ante este panorama, Vielma Mora enfatizó que el Gobierno Bolivariano se mantendrá firme para contrarrestar estas acciones y así favorecer a toda la población.

Mencionó que para afrontar este problema, propondrá la venta de productos de bienes y servicios en el lado venezolano de la frontera, con pesos colombianos para equilibrar el diferencial cambiario.

Señaló que esta medida podría adoptarse en primera instancia en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, los cuales conforman la Zona Económica Especial de frontera, así como en la jurisdicción de San Cristóbal.

El gobernador del Táchira afirmó que este planteamiento recibió el visto bueno de su homólogo del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y de un nutrido grupo de empresarios privados que también evaluaron la propuesta. 

Categoria:

Dejanos un comentario